Efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes. Institución Educativa N°15025. Sullana 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes de la I. E. N°15025. Sullana 2023. Metodología: Fue una investigación pre-experimental, prospectiva y longitudinal. Se recopiló el conocimiento en atención de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Traumatismo Dental Avulsión Dental Urgencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes de la I. E. N°15025. Sullana 2023. Metodología: Fue una investigación pre-experimental, prospectiva y longitudinal. Se recopiló el conocimiento en atención de Urgencias dentoalveolares a través de un cuestionario validado, el cual fue traducido y adaptado al español por una Institución Certificada, posteriormente realizamos una prueba piloto con la finalidad de determinar su confiabilidad con la prueba Alfa de Cronbach=0,895. Se trabajó con una población muestral de 50 docentes; aplicando un test, seguida de una intervención educativa con ayuda de medios audiovisuales; una semana después se aplicó el mismo test, con la finalidad de comparar los resultados del conocimiento pre y post intervención educativa. Los datos obtenidos fueron ingresados al programa SPSS versión 25 y se utilizó la prueba de Wilcoxon para comparar medias o medianas, con un nivel de significación de p=0,05. Resultados: Se encontró que antes de aplicar la intervención educativa, el 82% de los docentes tuvieron un conocimiento inadecuado. Posterior a la intervención educativa el 100% de los docentes obtuvieron un conocimiento adecuado, sobre la atención a urgencias dentoalveolares, se concluye con sig=0,001 y sig=0,000. Conclusión: La efectividad de la Intervención Educativa fue positiva sobre el conocimiento en atención a urgencias dentoalveolares de los docentes de la Institución Educativa 15025 -Sullana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).