Estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria, I.E. Nº 10124 “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de Illimo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria de la I.E. N° 10124 “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de Illimo. Se utilizó un método de investigación mixto secuencial cuantitativo-cualitativo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora didáctica estrategia hábitos lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de comprensión lectora para mejorar hábitos de lectura en primaria de la I.E. N° 10124 “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de Illimo. Se utilizó un método de investigación mixto secuencial cuantitativo-cualitativo. En la fase cuantitativa se seleccionó una muestra de los lectores, que fueron observados durante la ejecución de diversas tareas, mediante las cuales se evidenció el proceso que siguieron al intentar comprender diversos textos. Los datos recabados en la fase cualitativa evidenciaron que no todos los alumnos siguen el mismo ritmo en sus hábitos para leer y lograr el propósito mencionado, por lo que se presenta una estrategia que mejore sus hábitos de lectura que ayude al estudiante a considerar la lectura como una herramienta fundamental en la construcción de su aprendizaje desde las aulas, para que sea capaz de interpretar la información de acuerdo a una perspectiva propia; es por eso, que se hace necesario reflexionar sobre la práctica de la lectura, pues resulta aplicar nuevas estrategias que permitan mejorar los niveles de comprensión de los estudiantes para así formar lectores comprometidos con la transformación de la sociedad. La estrategia que se pretende insertar es la estrategia de comprensión lectora y se estructura a partir de identificar mediante un diagnóstico la situación real que se investiga en la cual se declara el objetivo general y la planeación estratégica además de las etapas, acciones, principios y procedimientos que la conforman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).