Estrategia didáctica de formación docente basado en un modelo tecnológico crítico responsable para fortalecer la ciudadanía activa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo elaborar una estrategia didáctica, basada en un modelo tecnológico critico responsable, para el desarrollo de la ciudadanía activa en la IE 11587 Yehude Simon Munaro. Se investigó las causas que originan el problema: insuficiencias en el proce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Rodríguez, Lady Medalyt
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Ciudadanía activa
Formación docente
Modelo tecnológico critico responsable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo elaborar una estrategia didáctica, basada en un modelo tecnológico critico responsable, para el desarrollo de la ciudadanía activa en la IE 11587 Yehude Simon Munaro. Se investigó las causas que originan el problema: insuficiencias en el proceso de formación docente limita el desarrollo de la ciudadanía activa, la cual evidencia y justifica la necesidad de ahondar en el objeto de la investigación, el proceso de formación docente para el desarrollo de la ciudadanía activa. La investigación es socio crítica, de enfoque mixto, incluyendo elementos cuantitativos y cualitativos, aplicada y pre experimental. La población fue de 19 docentes y 25 estudiantes, quienes se les aplicaron los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación docente para el desarrollo de la ciudadanía activa. A partir del diagnóstico de propone el modelo tecnológico crítico responsable como aporte teórico. Se concluyó que el problema obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia didáctica sustentada en un modelo tecnológico critico responsable para mejorar el desarrollo de la ciudadanía activa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).