Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
Descripción del Articulo
El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9391 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Demanda turística Museo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_40d06f7607b5a2a7ea71c8cbe96bfc77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9391 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
spellingShingle |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 Reaño Miranda, Laleshka Jazmín Marketing digital Demanda turística Museo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_full |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_fullStr |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
title_sort |
Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021 |
author |
Reaño Miranda, Laleshka Jazmín |
author_facet |
Reaño Miranda, Laleshka Jazmín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reaño Miranda, Laleshka Jazmín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Demanda turística Museo |
topic |
Marketing digital Demanda turística Museo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque – 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se plantearon objetivos específicos siendo el OE1. Identificar el tipo de comunicación digital; OE2. Conocer la promoción digital; OE3. Identificar la publicidad digital, finalmente el OE4. Identificar qué tipo de comercialización digital contribuiría al incremento de la demanda turística en el museo. La metodología tuvo un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptivo - propositivo, su diseño no experimental, trasversal – descriptivo. La población que se tomó en cuenta para la investigación fueron los visitantes nacionales que llegaron al museo durante los primeros meses del año 2021, siendo un total de 536 individuos; las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera aplicada a los visitantes nacionales y la segunda al director del museo, Arqueólogo Carlos Wester La Torre. Como conclusión general de la investigación se determinó que el marketing digital si lograría un incremento en la demanda turística siempre y cuando se planteen estrategias basadas en la promoción, comunicación, comercialización y publicidad digital, generando un nuevo interés en los usuarios, los cuales se encuentran actualmente acostumbrados a la tecnología. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T21:42:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T21:42:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/1/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/4/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/5/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26f4723b77bcd8e08ff7ba2e2710aef3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 271af37727e3b1eb78dc659cec70593a e59921391618f797a556d9f5220eb4ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955089380573184 |
spelling |
Cayotopa Ylatoma, CilennyReaño Miranda, Laleshka Jazmín2022-04-18T21:42:01Z2022-04-18T21:42:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque – 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se plantearon objetivos específicos siendo el OE1. Identificar el tipo de comunicación digital; OE2. Conocer la promoción digital; OE3. Identificar la publicidad digital, finalmente el OE4. Identificar qué tipo de comercialización digital contribuiría al incremento de la demanda turística en el museo. La metodología tuvo un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptivo - propositivo, su diseño no experimental, trasversal – descriptivo. La población que se tomó en cuenta para la investigación fueron los visitantes nacionales que llegaron al museo durante los primeros meses del año 2021, siendo un total de 536 individuos; las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera aplicada a los visitantes nacionales y la segunda al director del museo, Arqueólogo Carlos Wester La Torre. Como conclusión general de la investigación se determinó que el marketing digital si lograría un incremento en la demanda turística siempre y cuando se planteen estrategias basadas en la promoción, comunicación, comercialización y publicidad digital, generando un nuevo interés en los usuarios, los cuales se encuentran actualmente acostumbrados a la tecnología.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalDemanda turísticaMuseohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios70971521https://orcid.org/0000-0002-1480-701172686349014276Rocero Salazar, Cesar RicardoEspinoza Requejo, Cinthy CatheryneCayotopa Ylatoma, Cilennyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdfReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdfapplication/pdf4087213http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/1/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf26f4723b77bcd8e08ff7ba2e2710aef3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.txtReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.txtExtracted texttext/plain126708http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/4/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.txt271af37727e3b1eb78dc659cec70593aMD54THUMBNAILReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.jpgReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10119http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/5/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.jpge59921391618f797a556d9f5220eb4ecMD5520.500.12802/9391oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93912022-04-19 03:03:30.896Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).