Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021

Descripción del Articulo

El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Miranda, Laleshka Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Demanda turística
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_40d06f7607b5a2a7ea71c8cbe96bfc77
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9391
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
title Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
spellingShingle Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
Reaño Miranda, Laleshka Jazmín
Marketing digital
Demanda turística
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
title_full Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
title_fullStr Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
title_full_unstemmed Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
title_sort Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021
author Reaño Miranda, Laleshka Jazmín
author_facet Reaño Miranda, Laleshka Jazmín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Reaño Miranda, Laleshka Jazmín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Demanda turística
Museo
topic Marketing digital
Demanda turística
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque – 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se plantearon objetivos específicos siendo el OE1. Identificar el tipo de comunicación digital; OE2. Conocer la promoción digital; OE3. Identificar la publicidad digital, finalmente el OE4. Identificar qué tipo de comercialización digital contribuiría al incremento de la demanda turística en el museo. La metodología tuvo un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptivo - propositivo, su diseño no experimental, trasversal – descriptivo. La población que se tomó en cuenta para la investigación fueron los visitantes nacionales que llegaron al museo durante los primeros meses del año 2021, siendo un total de 536 individuos; las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera aplicada a los visitantes nacionales y la segunda al director del museo, Arqueólogo Carlos Wester La Torre. Como conclusión general de la investigación se determinó que el marketing digital si lograría un incremento en la demanda turística siempre y cuando se planteen estrategias basadas en la promoción, comunicación, comercialización y publicidad digital, generando un nuevo interés en los usuarios, los cuales se encuentran actualmente acostumbrados a la tecnología.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T21:42:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T21:42:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/1/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/4/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/5/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 26f4723b77bcd8e08ff7ba2e2710aef3
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
271af37727e3b1eb78dc659cec70593a
e59921391618f797a556d9f5220eb4ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955089380573184
spelling Cayotopa Ylatoma, CilennyReaño Miranda, Laleshka Jazmín2022-04-18T21:42:01Z2022-04-18T21:42:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque – 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se plantearon objetivos específicos siendo el OE1. Identificar el tipo de comunicación digital; OE2. Conocer la promoción digital; OE3. Identificar la publicidad digital, finalmente el OE4. Identificar qué tipo de comercialización digital contribuiría al incremento de la demanda turística en el museo. La metodología tuvo un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptivo - propositivo, su diseño no experimental, trasversal – descriptivo. La población que se tomó en cuenta para la investigación fueron los visitantes nacionales que llegaron al museo durante los primeros meses del año 2021, siendo un total de 536 individuos; las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera aplicada a los visitantes nacionales y la segunda al director del museo, Arqueólogo Carlos Wester La Torre. Como conclusión general de la investigación se determinó que el marketing digital si lograría un incremento en la demanda turística siempre y cuando se planteen estrategias basadas en la promoción, comunicación, comercialización y publicidad digital, generando un nuevo interés en los usuarios, los cuales se encuentran actualmente acostumbrados a la tecnología.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalDemanda turísticaMuseohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios70971521https://orcid.org/0000-0002-1480-701172686349014276Rocero Salazar, Cesar RicardoEspinoza Requejo, Cinthy CatheryneCayotopa Ylatoma, Cilennyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdfReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdfapplication/pdf4087213http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/1/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf26f4723b77bcd8e08ff7ba2e2710aef3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.txtReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.txtExtracted texttext/plain126708http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/4/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.txt271af37727e3b1eb78dc659cec70593aMD54THUMBNAILReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.jpgReaño Miranda, Laleshka Jazmín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10119http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9391/5/Rea%c3%b1o%20Miranda%2c%20Laleshka%20Jazm%c3%adn.pdf.jpge59921391618f797a556d9f5220eb4ecMD5520.500.12802/9391oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93912022-04-19 03:03:30.896Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).