Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021

Descripción del Articulo

El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Miranda, Laleshka Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Demanda turística
Museo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio llevo por título “Marketing digital para incrementar la demanda turística en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque – 2021”, ante ello el objetivo general planteado fue determinar si el Marketing Digital incrementa la demanda turística del Museo Nacional Arqueológico Brüning de Lambayeque – 2021, para cumplir con el objetivo propuesto se plantearon objetivos específicos siendo el OE1. Identificar el tipo de comunicación digital; OE2. Conocer la promoción digital; OE3. Identificar la publicidad digital, finalmente el OE4. Identificar qué tipo de comercialización digital contribuiría al incremento de la demanda turística en el museo. La metodología tuvo un enfoque mixto, con un tipo de investigación descriptivo - propositivo, su diseño no experimental, trasversal – descriptivo. La población que se tomó en cuenta para la investigación fueron los visitantes nacionales que llegaron al museo durante los primeros meses del año 2021, siendo un total de 536 individuos; las técnicas de investigación fueron la encuesta y la entrevista, la primera aplicada a los visitantes nacionales y la segunda al director del museo, Arqueólogo Carlos Wester La Torre. Como conclusión general de la investigación se determinó que el marketing digital si lograría un incremento en la demanda turística siempre y cuando se planteen estrategias basadas en la promoción, comunicación, comercialización y publicidad digital, generando un nuevo interés en los usuarios, los cuales se encuentran actualmente acostumbrados a la tecnología.
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