Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
Descripción del Articulo
La educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo det...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3047 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educacion familiar Desarrollo psicosocial Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_40a1a2d635780d3f06a0ec8fc7e4edb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3047 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Moran Gómez, Elsa EstherCieza Moron, Mary CarmenMogollon Silva, Maria Sthefanye2017-09-18T16:57:03Z2017-09-18T16:57:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047La educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo determinar la influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 del distrito de Tumán. La muestra estuvo conformada por 68 casos (34 familias), por muestreo aleatorio simple de una población de 466 habitantes. Se contó con dos instrumentos, uno dirigido a los padres de familia y otro a los adolescentes. Se aplicó la validez de instrumento cuyo resultado fue de 0.69 en el índice de Alfa de Cronbach de la encuesta de adolescentes y 0.91 en la aplicada a los padres de familia. Se consideraron los criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvo los siguientes resultados de acuerdo a la percepción de los adolescentes el 47% es de estilo autoritario y el 41% de estilo democrático. El desarrollo psicológico del adolescente es 26% adecuado, el 24% muy adecuado, respecto al desarrollo social el 45% es adecuado y el 17% muy adecuado .se concluyó que con respecto a la correlación entre el desarrollo psicosocial de los adolescentes y los estilos de educación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred getting the license - uri.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEducacion familiarDesarrollo psicosocialAdolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCieza - Mogollon.pdf.jpgCieza - Mogollon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8742https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/12/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.jpg1bbddf3496c8a2d3448b464490cc8040MD512CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTtesis mary carmen PDF.pdf.txttesis mary carmen PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain207954https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/5/tesis%20mary%20carmen%20PDF.pdf.txt3f7e0f229fa251a19ebc57813a1aa5deMD55Cieza - Mogollon.pdf.txtCieza - Mogollon.pdf.txtExtracted texttext/plain210706https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/11/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.txt19666d4f5361f8113458c36830fc3b38MD511ORIGINALCieza - Mogollon.pdfCieza - Mogollon.pdfapplication/pdf2044097https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/6/Cieza%20-%20Mogollon.pdffb50416782ef6c048921587b4c3e1979MD5620.500.12802/3047oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30472021-04-23 01:58:22.432Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| title |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| spellingShingle |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 Cieza Moron, Mary Carmen Educacion familiar Desarrollo psicosocial Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| title_full |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| title_fullStr |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| title_sort |
Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016 |
| author |
Cieza Moron, Mary Carmen |
| author_facet |
Cieza Moron, Mary Carmen Mogollon Silva, Maria Sthefanye |
| author_role |
author |
| author2 |
Mogollon Silva, Maria Sthefanye |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moran Gómez, Elsa Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cieza Moron, Mary Carmen Mogollon Silva, Maria Sthefanye |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educacion familiar Desarrollo psicosocial Adolescente |
| topic |
Educacion familiar Desarrollo psicosocial Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo determinar la influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 del distrito de Tumán. La muestra estuvo conformada por 68 casos (34 familias), por muestreo aleatorio simple de una población de 466 habitantes. Se contó con dos instrumentos, uno dirigido a los padres de familia y otro a los adolescentes. Se aplicó la validez de instrumento cuyo resultado fue de 0.69 en el índice de Alfa de Cronbach de la encuesta de adolescentes y 0.91 en la aplicada a los padres de familia. Se consideraron los criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvo los siguientes resultados de acuerdo a la percepción de los adolescentes el 47% es de estilo autoritario y el 41% de estilo democrático. El desarrollo psicológico del adolescente es 26% adecuado, el 24% muy adecuado, respecto al desarrollo social el 45% es adecuado y el 17% muy adecuado .se concluyó que con respecto a la correlación entre el desarrollo psicosocial de los adolescentes y los estilos de educación. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T16:57:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T16:57:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
An error occurred getting the license - uri. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
An error occurred getting the license - uri. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/12/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/5/tesis%20mary%20carmen%20PDF.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/11/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/6/Cieza%20-%20Mogollon.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bbddf3496c8a2d3448b464490cc8040 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 3f7e0f229fa251a19ebc57813a1aa5de 19666d4f5361f8113458c36830fc3b38 fb50416782ef6c048921587b4c3e1979 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884190488264704 |
| score |
13.058519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).