Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016

Descripción del Articulo

La educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Moron, Mary Carmen, Mogollon Silva, Maria Sthefanye
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educacion familiar
Desarrollo psicosocial
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_40a1a2d635780d3f06a0ec8fc7e4edb6
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3047
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Moran Gómez, Elsa EstherCieza Moron, Mary CarmenMogollon Silva, Maria Sthefanye2017-09-18T16:57:03Z2017-09-18T16:57:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047La educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo determinar la influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 del distrito de Tumán. La muestra estuvo conformada por 68 casos (34 familias), por muestreo aleatorio simple de una población de 466 habitantes. Se contó con dos instrumentos, uno dirigido a los padres de familia y otro a los adolescentes. Se aplicó la validez de instrumento cuyo resultado fue de 0.69 en el índice de Alfa de Cronbach de la encuesta de adolescentes y 0.91 en la aplicada a los padres de familia. Se consideraron los criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvo los siguientes resultados de acuerdo a la percepción de los adolescentes el 47% es de estilo autoritario y el 41% de estilo democrático. El desarrollo psicológico del adolescente es 26% adecuado, el 24% muy adecuado, respecto al desarrollo social el 45% es adecuado y el 17% muy adecuado .se concluyó que con respecto a la correlación entre el desarrollo psicosocial de los adolescentes y los estilos de educación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred getting the license - uri.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEducacion familiarDesarrollo psicosocialAdolescentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCieza - Mogollon.pdf.jpgCieza - Mogollon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8742https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/12/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.jpg1bbddf3496c8a2d3448b464490cc8040MD512CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTtesis mary carmen PDF.pdf.txttesis mary carmen PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain207954https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/5/tesis%20mary%20carmen%20PDF.pdf.txt3f7e0f229fa251a19ebc57813a1aa5deMD55Cieza - Mogollon.pdf.txtCieza - Mogollon.pdf.txtExtracted texttext/plain210706https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/11/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.txt19666d4f5361f8113458c36830fc3b38MD511ORIGINALCieza - Mogollon.pdfCieza - Mogollon.pdfapplication/pdf2044097https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/6/Cieza%20-%20Mogollon.pdffb50416782ef6c048921587b4c3e1979MD5620.500.12802/3047oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30472021-04-23 01:58:22.432Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
title Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
spellingShingle Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
Cieza Moron, Mary Carmen
Educacion familiar
Desarrollo psicosocial
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
title_full Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
title_fullStr Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
title_full_unstemmed Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
title_sort Influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 en el distrito de Tumán, abril a diciembre 2016
author Cieza Moron, Mary Carmen
author_facet Cieza Moron, Mary Carmen
Mogollon Silva, Maria Sthefanye
author_role author
author2 Mogollon Silva, Maria Sthefanye
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moran Gómez, Elsa Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Moron, Mary Carmen
Mogollon Silva, Maria Sthefanye
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educacion familiar
Desarrollo psicosocial
Adolescente
topic Educacion familiar
Desarrollo psicosocial
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La educación familiar tiene mucha influencia en la personalidad de nosotros como hijos, puesto que aquí aprendemos costumbres valores, y actitudes para enfrentar esta sociedad, en ese sentido la presente investigación cuantitativa, de diseño correlacional y corte transversal, tiene como objetivo determinar la influencia de la educación familiar en el desarrollo psicosocial del adolescente en etapa media del Block 11 del distrito de Tumán. La muestra estuvo conformada por 68 casos (34 familias), por muestreo aleatorio simple de una población de 466 habitantes. Se contó con dos instrumentos, uno dirigido a los padres de familia y otro a los adolescentes. Se aplicó la validez de instrumento cuyo resultado fue de 0.69 en el índice de Alfa de Cronbach de la encuesta de adolescentes y 0.91 en la aplicada a los padres de familia. Se consideraron los criterios de rigor científico y éticos. Se obtuvo los siguientes resultados de acuerdo a la percepción de los adolescentes el 47% es de estilo autoritario y el 41% de estilo democrático. El desarrollo psicológico del adolescente es 26% adecuado, el 24% muy adecuado, respecto al desarrollo social el 45% es adecuado y el 17% muy adecuado .se concluyó que con respecto a la correlación entre el desarrollo psicosocial de los adolescentes y los estilos de educación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T16:57:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T16:57:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv An error occurred getting the license - uri.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/12/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/5/tesis%20mary%20carmen%20PDF.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/11/Cieza%20-%20Mogollon.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3047/6/Cieza%20-%20Mogollon.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bbddf3496c8a2d3448b464490cc8040
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
3f7e0f229fa251a19ebc57813a1aa5de
19666d4f5361f8113458c36830fc3b38
fb50416782ef6c048921587b4c3e1979
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884190488264704
score 13.058519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).