City branding como estrategia para fortalecer la identidad cultural y turística en el distrito de Reque - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en realizar la propuesta de City Branding con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y turística del Distrito del Reque. Previo a la propuesta, se realizó un análisis histórico, cultural y turístico para conocer todos los aspectos relacionados con el distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Alvarez, Yaritza Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:City Branding
Reque
Identidad
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en realizar la propuesta de City Branding con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y turística del Distrito del Reque. Previo a la propuesta, se realizó un análisis histórico, cultural y turístico para conocer todos los aspectos relacionados con el distrito de Reque, y tener un fundamento para la creación de la propuesta. El tipo de investigación es cuantitativo de diseño descriptivo propositivo. Posterior al análisis de la información, se realizaron dos encuestas a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Reque, para evaluar el nivel de conocimiento y aceptación de la propuesta Marca Ciudad Reque. De los primeros resultados se construyó la marca, y de la segunda encuesta se evaluó el nivel de aceptación del manifiesto presentado. Se diseñó una propuesta de Marca Ciudad Reque, representando la identidad cultural a través de las tradiciones recanas, tomando en cuenta el análisis de la forma, color, tipografía e imagen. Teniendo como resultado un imagotipo funcional que identifique y fortalezca la identidad cultural y turística del distrito, siendo evaluado por expertos en el tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).