Motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. La investigación de carácter cuantitativa y diseño no experimental transversal correlacional y contó con una muestra no probabilística de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Bonilla, Liz Tatiana, Huamán Cieza, Karen Georgette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4628
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Motivaciones ocupacionales
Autoconcepto
Motivación
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. La investigación de carácter cuantitativa y diseño no experimental transversal correlacional y contó con una muestra no probabilística de conveniencia de 194 estudiantes del quinto grado de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Pomalca. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Motivaciones Ocupacionales (CUMO) de Migone y Moreno, y el Autoconcepto Forma 5 (AF-5) de García y Musitu. La evidencia estadística muestra que existe relación estadísticamente significativa entre las motivaciones ocupacionales y el autoconcepto, con un nivel de significancia p<0,05 [Ansiedad hacia el futuro] y p<0,01 [Altruismo, Dependencia, Éxito y prestigio social, Satisfacción laboral], en los estudiantes de cuarto y quinto de nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).