Motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. La investigación de carácter cuantitativa y diseño no experimental transversal correlacional y contó con una muestra no probabilística de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4628 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Motivaciones ocupacionales Autoconcepto Motivación Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. La investigación de carácter cuantitativa y diseño no experimental transversal correlacional y contó con una muestra no probabilística de conveniencia de 194 estudiantes del quinto grado de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Pomalca. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Motivaciones Ocupacionales (CUMO) de Migone y Moreno, y el Autoconcepto Forma 5 (AF-5) de García y Musitu. La evidencia estadística muestra que existe relación estadísticamente significativa entre las motivaciones ocupacionales y el autoconcepto, con un nivel de significancia p<0,05 [Ansiedad hacia el futuro] y p<0,01 [Altruismo, Dependencia, Éxito y prestigio social, Satisfacción laboral], en los estudiantes de cuarto y quinto de nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).