Estrategia De Afrontamiento Para Mejorar La Inteligencia Emocional Del Personal Asistencial Frente A La Pandemia Covid-19 Hospital Ii Essalud-Talara

Descripción del Articulo

Un nivel elevado de inteligencia emocional es indicador de relaciones interpersonales sanas, y equilibradas. El objetivo fue proponer una estrategia de afrontamiento para mejorar la inteligencia emocional del personal asistencial frente a la pandemia COVID 19. En la metodología fue cuantitativa tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meca Flores, Alberth Johnathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Empatía
Emociones
Relaciones Interpersonales
COVID 19
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Un nivel elevado de inteligencia emocional es indicador de relaciones interpersonales sanas, y equilibradas. El objetivo fue proponer una estrategia de afrontamiento para mejorar la inteligencia emocional del personal asistencial frente a la pandemia COVID 19. En la metodología fue cuantitativa tipo descriptiva con propuesta y el diseño no experimentaltransversal. La población de estudio estuvo conformada por personal asistencial de salud que trabaja en el Hospital II EsSalud Talara, el total de la muestra fueron 50 personas, la técnica que se utilizo fue de encuesta. En esta investigación se aplicó el cuestionario Trait MetaMood Scale-24, su validez fue medida a través del coeficiente V de Ayken obteniéndose valores aceptables según jueces expertos, confiabilidad se determinó a través de la prueba Alfa de Cronbach dando como resultado que la opinión del personal asistencial encuestado se encuentra correlacionados de manera confiable y aceptable. Los resultados fueron que 42% del personal asistencial tiene inteligencia emocional adecuada y 26,0% del personal asistencial tiene inteligencia emocional baja. Se concluye que la inteligencia emocional es muy significativa para el personal asistencial, los ayudará a tener una mejor calidad en sus relaciones interpersonales, se propone estrategia de afrontamiento para mejorar la inteligencia emocional del personal asistencial frente a la pandemia COVID 19, basado en el modelo de habilidades de Mayer y Salovery los cuales nos enseñan a como poder manejar nuestras emociones.
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