“SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – CHICLAYO, 2017”

Descripción del Articulo

El Hospital Regional de la Policía Nacional del Perú – Chiclayo presenta problemas en el funcionamiento organizacional, como es deficiencias, la falta de planificación ya que no se toma en cuenta la demanda ni se elabora por escrito las dietas alimentarias diarias para los pacientes. Se formuló el s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: More Mayanga, Jhony Florentino, Fernández Rojas, Luz Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Planificación
Control
MRP
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El Hospital Regional de la Policía Nacional del Perú – Chiclayo presenta problemas en el funcionamiento organizacional, como es deficiencias, la falta de planificación ya que no se toma en cuenta la demanda ni se elabora por escrito las dietas alimentarias diarias para los pacientes. Se formuló el siguiente objetivo general diseñar un sistema de planificación y control de operaciones para mejorar la calidad del servicio en el departamento de nutrición del hospital. Y se obtiene los siguientes objetivos específicos, que son analizar la situación actual del departamento de nutrición, identificar las funciones del personal encargado de la nutrición de los pacientes, analizar e identificar los puntos críticos que se deben mejorar en el hospital, diseñar un sistema de planificación y control de los alimentos y realizar una evaluación de beneficio costo, teniendo como metodología principal la aplicación de una encuesta (60), que permitió saber la opinión de los pacientes con respecto al servicio que se brinda en el hospital, con respecto al diagnóstico se verifico que la institución presenta problemas en el servicio que brinda, también se detalló las funciones principales de todo el personal que trabaja en el área, se realizó un diagrama de Ishikawa para identificar las causas de los problemas, luego se diseñó un sistema que permita tener un mejor control de los requerimientos de materiales y por ultimó se obtuvo que la propuesta es rentable para la institución con un beneficio costo de S/. 1,90 soles.
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