Mecanismos de control interno en el área de tesorería del Hospital Docente Belen, Lambayeque – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado: Mecanismos de Control Interno en el área de Tesorería del Hospital Docente Belén, Lambayeque – 2018, es una investigación que me ha permitido establecer un estudio profundo sobre la realidad estudiada en el citado nosocomio, Así mismo el objetivo general fue determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munive Guerra, Ketty Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Control interno
Tesorería
Recaudación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado: Mecanismos de Control Interno en el área de Tesorería del Hospital Docente Belén, Lambayeque – 2018, es una investigación que me ha permitido establecer un estudio profundo sobre la realidad estudiada en el citado nosocomio, Así mismo el objetivo general fue determinar el nivel del control interno en el área de tesorería del Hospital Docente Belén de Lambayeque 2018, para lo cual, el problema propuesto fue: ¿Cuál es el nivel de control interno en el área de tesorería del Hospital Docente Belén de Lambayeque 2018? Metodológicamente, es una investigación descriptiva, de diseño no experimental, donde se aplicaron las técnicas de la entrevista, en análisis documental y la observación, los resultados obtenidos nos han permitido identificar ciertas deficiencias de control interno, siendo este uno de los procesos más importante dentro de la institución objeto del presente estudio, ya que permite realizar una adecuada administración de los recursos que posee la misma. Todo esto nos permite concluir que a pesar de los avances tecnológicos, aun no se logra equipar adecuadamente el área de tesorería, el registro de las operaciones y de la información u se genera no se encuentran actualizados, no se cuenta con adecuado ambiente de trabajo con respecto a espacios y clima laboral. A pesar de que el trabajo se planifica y se trabaja en base a objetivos, estos no se llegan a cumplir ni alcanzar ya que no se ejecutan adecuadamente.
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