Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayasta García, Patricia Mercedes, Silva Arce, Antoni Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing mix
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_3c5e87ca239af8dc687337d345de0237
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10193
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
title Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
spellingShingle Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
Ayasta García, Patricia Mercedes
Marketing
Marketing mix
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
title_full Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
title_fullStr Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
title_full_unstemmed Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
title_sort Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
author Ayasta García, Patricia Mercedes
author_facet Ayasta García, Patricia Mercedes
Silva Arce, Antoni Alexander
author_role author
author2 Silva Arce, Antoni Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayasta García, Patricia Mercedes
Silva Arce, Antoni Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing mix
Ventas
topic Marketing
Marketing mix
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por los pobladores de Cayaltí distrito de Zaña que requieren de este grifo para su abastecimiento de combustible, por lo que se decidió tomar como población 1 a los socios y trabajadores del grifo, y como población 2 a los usuarios que requieren del servicio, la muestra 1 constara de 5 encuestados que se encuentran laborando actualmente en el Grifo y la muestra 2 constara de 132 clientes. Los resultados indicaron que en el marketing mix del grifo en relación a los anuncios compartidos o a su publicidad no resultan muy interesantes para los usuarios, pero si tiene el posicionamiento actual del grifo que es bueno, ya que la mayor parte de los encuestados sabe en donde está ubicado el grifo, además manifiestan que es reconocida en los pobladores de Cayaltí, sin embargo, la presencia de la marca no se fortalece a través del uso de publicidad. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix y las ventas que influye en el posicionamiento del grifo está dado por los usuarios, pero a la misma vez no conocen de su publicidad, sin lugar a duda esta información es muy relevante para enfocarnos a dar resultados junto con su objetivo y lograr un mejor marketing y una mejora en su incremento de ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T16:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T16:24:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/4/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/5/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/1/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d009e089bdc0fdadca8157fd6546f6c
c9a76af73d1e273caf0bf2af8084aa67
1e082290992c7be0236e6b2a04c14979
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955102769840128
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyAyasta García, Patricia MercedesSilva Arce, Antoni Alexander2022-11-02T16:24:26Z2022-11-02T16:24:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por los pobladores de Cayaltí distrito de Zaña que requieren de este grifo para su abastecimiento de combustible, por lo que se decidió tomar como población 1 a los socios y trabajadores del grifo, y como población 2 a los usuarios que requieren del servicio, la muestra 1 constara de 5 encuestados que se encuentran laborando actualmente en el Grifo y la muestra 2 constara de 132 clientes. Los resultados indicaron que en el marketing mix del grifo en relación a los anuncios compartidos o a su publicidad no resultan muy interesantes para los usuarios, pero si tiene el posicionamiento actual del grifo que es bueno, ya que la mayor parte de los encuestados sabe en donde está ubicado el grifo, además manifiestan que es reconocida en los pobladores de Cayaltí, sin embargo, la presencia de la marca no se fortalece a través del uso de publicidad. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix y las ventas que influye en el posicionamiento del grifo está dado por los usuarios, pero a la misma vez no conocen de su publicidad, sin lugar a duda esta información es muy relevante para enfocarnos a dar resultados junto con su objetivo y lograr un mejor marketing y una mejora en su incremento de ventas.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing mixVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayaltiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-71444674960947339538413016Merino Núñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyHeredia Llatas, Flor Deliciahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.txtAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.txtExtracted texttext/plain130235http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/4/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.txt5d009e089bdc0fdadca8157fd6546f6cMD54THUMBNAILAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.jpgAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8703http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/5/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.jpgc9a76af73d1e273caf0bf2af8084aa67MD55ORIGINALAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdfAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdfapplication/pdf3115916http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/1/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf1e082290992c7be0236e6b2a04c14979MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10193oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/101932022-11-03 03:01:53.273Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).