Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por lo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing mix Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_3c5e87ca239af8dc687337d345de0237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10193 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
title |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
spellingShingle |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti Ayasta García, Patricia Mercedes Marketing Marketing mix Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
title_full |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
title_fullStr |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
title_full_unstemmed |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
title_sort |
Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayalti |
author |
Ayasta García, Patricia Mercedes |
author_facet |
Ayasta García, Patricia Mercedes Silva Arce, Antoni Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Silva Arce, Antoni Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Gonzales, Liset Sugeily |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayasta García, Patricia Mercedes Silva Arce, Antoni Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing mix Ventas |
topic |
Marketing Marketing mix Ventas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por los pobladores de Cayaltí distrito de Zaña que requieren de este grifo para su abastecimiento de combustible, por lo que se decidió tomar como población 1 a los socios y trabajadores del grifo, y como población 2 a los usuarios que requieren del servicio, la muestra 1 constara de 5 encuestados que se encuentran laborando actualmente en el Grifo y la muestra 2 constara de 132 clientes. Los resultados indicaron que en el marketing mix del grifo en relación a los anuncios compartidos o a su publicidad no resultan muy interesantes para los usuarios, pero si tiene el posicionamiento actual del grifo que es bueno, ya que la mayor parte de los encuestados sabe en donde está ubicado el grifo, además manifiestan que es reconocida en los pobladores de Cayaltí, sin embargo, la presencia de la marca no se fortalece a través del uso de publicidad. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix y las ventas que influye en el posicionamiento del grifo está dado por los usuarios, pero a la misma vez no conocen de su publicidad, sin lugar a duda esta información es muy relevante para enfocarnos a dar resultados junto con su objetivo y lograr un mejor marketing y una mejora en su incremento de ventas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-02T16:24:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-02T16:24:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/4/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/5/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/1/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d009e089bdc0fdadca8157fd6546f6c c9a76af73d1e273caf0bf2af8084aa67 1e082290992c7be0236e6b2a04c14979 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955102769840128 |
spelling |
Silva Gonzales, Liset SugeilyAyasta García, Patricia MercedesSilva Arce, Antoni Alexander2022-11-02T16:24:26Z2022-11-02T16:24:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10193La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias del Marketing Mix para incrementar las ventas en el grifo Petromar S.R.L., Cayaltí 2022. La metodología usada se basó en un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y diseño no experimental; la población estuvo conformada por los pobladores de Cayaltí distrito de Zaña que requieren de este grifo para su abastecimiento de combustible, por lo que se decidió tomar como población 1 a los socios y trabajadores del grifo, y como población 2 a los usuarios que requieren del servicio, la muestra 1 constara de 5 encuestados que se encuentran laborando actualmente en el Grifo y la muestra 2 constara de 132 clientes. Los resultados indicaron que en el marketing mix del grifo en relación a los anuncios compartidos o a su publicidad no resultan muy interesantes para los usuarios, pero si tiene el posicionamiento actual del grifo que es bueno, ya que la mayor parte de los encuestados sabe en donde está ubicado el grifo, además manifiestan que es reconocida en los pobladores de Cayaltí, sin embargo, la presencia de la marca no se fortalece a través del uso de publicidad. Finalmente se concluye que los factores del marketing mix y las ventas que influye en el posicionamiento del grifo está dado por los usuarios, pero a la misma vez no conocen de su publicidad, sin lugar a duda esta información es muy relevante para enfocarnos a dar resultados junto con su objetivo y lograr un mejor marketing y una mejora en su incremento de ventas.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing mixVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para incrementar las ventas en la Estación de Servicios Petromar S.R.L. Cayaltiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-71444674960947339538413016Merino Núñez, MirkoSilva Gonzales, Liset SugeilyHeredia Llatas, Flor Deliciahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.txtAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.txtExtracted texttext/plain130235http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/4/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.txt5d009e089bdc0fdadca8157fd6546f6cMD54THUMBNAILAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.jpgAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8703http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/5/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf.jpgc9a76af73d1e273caf0bf2af8084aa67MD55ORIGINALAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdfAyasta García Patricia & Silva Arce Antoni.pdfapplication/pdf3115916http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/1/Ayasta%20Garc%c3%ada%20Patricia%20%26%20Silva%20Arce%20Antoni.pdf1e082290992c7be0236e6b2a04c14979MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10193/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10193oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/101932022-11-03 03:01:53.273Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).