Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Hospitalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USSS_3b55a008ea072dc6ebb3644a2c87c528 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4438 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Gonzáles Carhuajulca, Doris BerthaTorres Sánchez, Luis Miguel2018-06-18T22:35:29Z2018-06-18T22:35:29Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, en setiembre y octubre del 2014. La muestra calculada fue de 241 pacientes y 211 acompañantes, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicó el instrumento Cuestionario SERVQUAL modificado y validado por el Ministerio de Salud del Perú en el año 2011. Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe una alta satisfacción global de los usuarios del área de hospitalización tanto pacientes como sus acompañantes (65.6% y 68.8% respectivamente). Se encontró mayor porcentaje de satisfacción en la dimensión de fiabilidad, siendo en los acompañantes (73.2% ) ligeramente mayor que las pacientes ( 69.5% ) y se relacionó con algún grado de insatisfacción puntual en la dimensión capacidad de respuesta, el tiempo para los trámites de alta ( 56.47% para pacientes y 52.43% para acompañantes) y en la dimensión aspectos tangibles lo adecuado de la ropa de cama y colchones (52.16% para pacientes y 55.61% para acompañantes). Se concluyó que existe un alto grado de satisfacción global tanto de las pacientes como sus acompañantes, aunque con algunas insatisfacciones puntuales en las dimensiones capacidad de respuesta y aspectos tangibles, con lo cual se aceptó la hipótesis planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacción del pacienteGinecologíaObstetriciaHospitalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMagister en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud419487http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTorres Sanchez .pdf.jpgTorres Sanchez .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7514http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/10/Torres%20Sanchez%20.pdf.jpg6c34caa963b3f799642c273e9cded7c5MD510ORIGINALTorres Sanchez .pdfTorres Sanchez .pdfapplication/pdf1578602http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/1/Torres%20Sanchez%20.pdf0a9d3f141a93fa9230afbaebcf30f2dbMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTTorres Sanchez .pdf.txtTorres Sanchez .pdf.txtExtracted texttext/plain114718http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/9/Torres%20Sanchez%20.pdf.txt7951cf4ce938b035bb06b188c3aaf3a0MD5920.500.12802/4438oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44382021-04-23 02:18:49.032Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
title |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 Torres Sánchez, Luis Miguel Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Hospitalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
title_full |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
title_sort |
Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014 |
author |
Torres Sánchez, Luis Miguel |
author_facet |
Torres Sánchez, Luis Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Carhuajulca, Doris Bertha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Sánchez, Luis Miguel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Hospitalización |
topic |
Satisfacción del paciente Ginecología Obstetricia Hospitalización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, en setiembre y octubre del 2014. La muestra calculada fue de 241 pacientes y 211 acompañantes, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicó el instrumento Cuestionario SERVQUAL modificado y validado por el Ministerio de Salud del Perú en el año 2011. Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe una alta satisfacción global de los usuarios del área de hospitalización tanto pacientes como sus acompañantes (65.6% y 68.8% respectivamente). Se encontró mayor porcentaje de satisfacción en la dimensión de fiabilidad, siendo en los acompañantes (73.2% ) ligeramente mayor que las pacientes ( 69.5% ) y se relacionó con algún grado de insatisfacción puntual en la dimensión capacidad de respuesta, el tiempo para los trámites de alta ( 56.47% para pacientes y 52.43% para acompañantes) y en la dimensión aspectos tangibles lo adecuado de la ropa de cama y colchones (52.16% para pacientes y 55.61% para acompañantes). Se concluyó que existe un alto grado de satisfacción global tanto de las pacientes como sus acompañantes, aunque con algunas insatisfacciones puntuales en las dimensiones capacidad de respuesta y aspectos tangibles, con lo cual se aceptó la hipótesis planteada. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-18T22:35:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-18T22:35:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/10/Torres%20Sanchez%20.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/1/Torres%20Sanchez%20.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/9/Torres%20Sanchez%20.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c34caa963b3f799642c273e9cded7c5 0a9d3f141a93fa9230afbaebcf30f2db 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 7951cf4ce938b035bb06b188c3aaf3a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955150883749888 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).