Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sánchez, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_3b55a008ea072dc6ebb3644a2c87c528
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4438
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Gonzáles Carhuajulca, Doris BerthaTorres Sánchez, Luis Miguel2018-06-18T22:35:29Z2018-06-18T22:35:29Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, en setiembre y octubre del 2014. La muestra calculada fue de 241 pacientes y 211 acompañantes, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicó el instrumento Cuestionario SERVQUAL modificado y validado por el Ministerio de Salud del Perú en el año 2011. Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe una alta satisfacción global de los usuarios del área de hospitalización tanto pacientes como sus acompañantes (65.6% y 68.8% respectivamente). Se encontró mayor porcentaje de satisfacción en la dimensión de fiabilidad, siendo en los acompañantes (73.2% ) ligeramente mayor que las pacientes ( 69.5% ) y se relacionó con algún grado de insatisfacción puntual en la dimensión capacidad de respuesta, el tiempo para los trámites de alta ( 56.47% para pacientes y 52.43% para acompañantes) y en la dimensión aspectos tangibles lo adecuado de la ropa de cama y colchones (52.16% para pacientes y 55.61% para acompañantes). Se concluyó que existe un alto grado de satisfacción global tanto de las pacientes como sus acompañantes, aunque con algunas insatisfacciones puntuales en las dimensiones capacidad de respuesta y aspectos tangibles, con lo cual se aceptó la hipótesis planteada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacción del pacienteGinecologíaObstetriciaHospitalizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMagister en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud419487http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTorres Sanchez .pdf.jpgTorres Sanchez .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7514http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/10/Torres%20Sanchez%20.pdf.jpg6c34caa963b3f799642c273e9cded7c5MD510ORIGINALTorres Sanchez .pdfTorres Sanchez .pdfapplication/pdf1578602http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/1/Torres%20Sanchez%20.pdf0a9d3f141a93fa9230afbaebcf30f2dbMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTTorres Sanchez .pdf.txtTorres Sanchez .pdf.txtExtracted texttext/plain114718http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/9/Torres%20Sanchez%20.pdf.txt7951cf4ce938b035bb06b188c3aaf3a0MD5920.500.12802/4438oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44382021-04-23 02:18:49.032Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
title Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
spellingShingle Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
Torres Sánchez, Luis Miguel
Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
title_full Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
title_fullStr Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
title_sort Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014
author Torres Sánchez, Luis Miguel
author_facet Torres Sánchez, Luis Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Carhuajulca, Doris Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Sánchez, Luis Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Hospitalización
topic Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, en setiembre y octubre del 2014. La muestra calculada fue de 241 pacientes y 211 acompañantes, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicó el instrumento Cuestionario SERVQUAL modificado y validado por el Ministerio de Salud del Perú en el año 2011. Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe una alta satisfacción global de los usuarios del área de hospitalización tanto pacientes como sus acompañantes (65.6% y 68.8% respectivamente). Se encontró mayor porcentaje de satisfacción en la dimensión de fiabilidad, siendo en los acompañantes (73.2% ) ligeramente mayor que las pacientes ( 69.5% ) y se relacionó con algún grado de insatisfacción puntual en la dimensión capacidad de respuesta, el tiempo para los trámites de alta ( 56.47% para pacientes y 52.43% para acompañantes) y en la dimensión aspectos tangibles lo adecuado de la ropa de cama y colchones (52.16% para pacientes y 55.61% para acompañantes). Se concluyó que existe un alto grado de satisfacción global tanto de las pacientes como sus acompañantes, aunque con algunas insatisfacciones puntuales en las dimensiones capacidad de respuesta y aspectos tangibles, con lo cual se aceptó la hipótesis planteada.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-18T22:35:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-18T22:35:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/10/Torres%20Sanchez%20.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/1/Torres%20Sanchez%20.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4438/9/Torres%20Sanchez%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c34caa963b3f799642c273e9cded7c5
0a9d3f141a93fa9230afbaebcf30f2db
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
7951cf4ce938b035bb06b188c3aaf3a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955150883749888
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).