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Satisfacción del usuario del área de hospitalización del servicio de ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Inchaustegui de Essalud setiembre y octubre 2014

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sánchez, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Ginecología
Obstetricia
Hospitalización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención, por ello esta investigación cuantitativa descriptiva transversal tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción del usuario del área de hospitalización del Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II Luis Heysen Incháustegui, en setiembre y octubre del 2014. La muestra calculada fue de 241 pacientes y 211 acompañantes, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Se aplicó el instrumento Cuestionario SERVQUAL modificado y validado por el Ministerio de Salud del Perú en el año 2011. Los datos se procesaron en Excel, respetándose los criterios de cientificidad y de ética. Los resultados revelan que existe una alta satisfacción global de los usuarios del área de hospitalización tanto pacientes como sus acompañantes (65.6% y 68.8% respectivamente). Se encontró mayor porcentaje de satisfacción en la dimensión de fiabilidad, siendo en los acompañantes (73.2% ) ligeramente mayor que las pacientes ( 69.5% ) y se relacionó con algún grado de insatisfacción puntual en la dimensión capacidad de respuesta, el tiempo para los trámites de alta ( 56.47% para pacientes y 52.43% para acompañantes) y en la dimensión aspectos tangibles lo adecuado de la ropa de cama y colchones (52.16% para pacientes y 55.61% para acompañantes). Se concluyó que existe un alto grado de satisfacción global tanto de las pacientes como sus acompañantes, aunque con algunas insatisfacciones puntuales en las dimensiones capacidad de respuesta y aspectos tangibles, con lo cual se aceptó la hipótesis planteada.
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