Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados fin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Delgado, Yomar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Créditos
Cobranzas
Liquidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_3b46694a6af601c85dbb41df7f021cb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10272
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
title Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
spellingShingle Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
Ruiz Delgado, Yomar
Estrategias de Créditos
Cobranzas
Liquidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
title_full Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
title_fullStr Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
title_full_unstemmed Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
title_sort Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
author Ruiz Delgado, Yomar
author_facet Ruiz Delgado, Yomar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chanduvi Calderon, Roger Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Delgado, Yomar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Créditos
Cobranzas
Liquidez
topic Estrategias de Créditos
Cobranzas
Liquidez
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados financieros de los cinco últimos años y la muestra estuvo conformada por el “Coordinador de tesorería” a quien se le aplico la entrevista sobre los Créditos y Cobranzas y los estados financieros de los periodos 2018 y 2019. Los resultados de la revisión de la información, evidencian que, en relación a los créditos que se otorgan a los clientes, es que el Gestor de Créditos y Cobranzas evalúa bajo los siguientes criterios: si es un cliente nuevo, no se le da créditos y la venta se realiza al contado; asimismo, si es un cliente recurrente evalúan su comportamiento de pago, generando reportes de cuentas por cobrar en el sistema SIEMPRESOFT y complementario a eso, se revisa su calificación en el Sistema Financiero a través de herramientas como EQUIFAX, además en la gestión de cobranzas, en coordinación con el área de ventas, se realiza la comunicación de las cuentas pendientes de cobro con los clientes a través de llamadas telefónica, WhatsApp, correos electrónicos, visitas a domicilio y se recauda a través de diferentes modalidades en efectivo, depósitos, transferencias, cheques. En conclusión, en la gestión de créditos, si se tienen implementadas algunas estrategias para la evaluación crediticia de clientes, sin embargo, en la gestión de cobranzas, no se tienen definidos los métodos de recuperación en los casos de deudas impagas por parte de los clientes, poca experiencia del Gestor de Créditos y Cobranzas, los tiempos de recuperación de cartera terminan siendo demasiado extensos y fuera de los plazos pactados de manera inicial con los clientes, impactando directamente en la liquidez de la organización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T20:59:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T20:59:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/4/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/5/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/1/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
151b7b1b2410f15691ef19303363fb4a
e6db3ab60b65bada3645d964c1a704ba
c967152e7f8aeb42a32678deff5665d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955054287880192
spelling Chanduvi Calderon, Roger FernandoRuiz Delgado, Yomar2022-11-04T20:59:57Z2022-11-04T20:59:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados financieros de los cinco últimos años y la muestra estuvo conformada por el “Coordinador de tesorería” a quien se le aplico la entrevista sobre los Créditos y Cobranzas y los estados financieros de los periodos 2018 y 2019. Los resultados de la revisión de la información, evidencian que, en relación a los créditos que se otorgan a los clientes, es que el Gestor de Créditos y Cobranzas evalúa bajo los siguientes criterios: si es un cliente nuevo, no se le da créditos y la venta se realiza al contado; asimismo, si es un cliente recurrente evalúan su comportamiento de pago, generando reportes de cuentas por cobrar en el sistema SIEMPRESOFT y complementario a eso, se revisa su calificación en el Sistema Financiero a través de herramientas como EQUIFAX, además en la gestión de cobranzas, en coordinación con el área de ventas, se realiza la comunicación de las cuentas pendientes de cobro con los clientes a través de llamadas telefónica, WhatsApp, correos electrónicos, visitas a domicilio y se recauda a través de diferentes modalidades en efectivo, depósitos, transferencias, cheques. En conclusión, en la gestión de créditos, si se tienen implementadas algunas estrategias para la evaluación crediticia de clientes, sin embargo, en la gestión de cobranzas, no se tienen definidos los métodos de recuperación en los casos de deudas impagas por parte de los clientes, poca experiencia del Gestor de Créditos y Cobranzas, los tiempos de recuperación de cartera terminan siendo demasiado extensos y fuera de los plazos pactados de manera inicial con los clientes, impactando directamente en la liquidez de la organización.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de CréditosCobranzasLiquidezhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028048277761411026Cabrera Sánchez, Mariluz AmaliaHernández Teran, SaulBalcazar Paiva, Eveling Sussetyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTRuiz Delgado Yomar.pdf.txtRuiz Delgado Yomar.pdf.txtExtracted texttext/plain158730http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/4/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.txt151b7b1b2410f15691ef19303363fb4aMD54THUMBNAILRuiz Delgado Yomar.pdf.jpgRuiz Delgado Yomar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8558http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/5/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.jpge6db3ab60b65bada3645d964c1a704baMD55ORIGINALRuiz Delgado Yomar.pdfRuiz Delgado Yomar.pdfapplication/pdf2755793http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/1/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdfc967152e7f8aeb42a32678deff5665d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10272oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/102722022-11-05 03:01:57.095Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).