Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados fin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Créditos Cobranzas Liquidez http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_3b46694a6af601c85dbb41df7f021cb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10272 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
title |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 Ruiz Delgado, Yomar Estrategias de Créditos Cobranzas Liquidez http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
title_full |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
title_sort |
Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019 |
author |
Ruiz Delgado, Yomar |
author_facet |
Ruiz Delgado, Yomar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduvi Calderon, Roger Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Delgado, Yomar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Créditos Cobranzas Liquidez |
topic |
Estrategias de Créditos Cobranzas Liquidez http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados financieros de los cinco últimos años y la muestra estuvo conformada por el “Coordinador de tesorería” a quien se le aplico la entrevista sobre los Créditos y Cobranzas y los estados financieros de los periodos 2018 y 2019. Los resultados de la revisión de la información, evidencian que, en relación a los créditos que se otorgan a los clientes, es que el Gestor de Créditos y Cobranzas evalúa bajo los siguientes criterios: si es un cliente nuevo, no se le da créditos y la venta se realiza al contado; asimismo, si es un cliente recurrente evalúan su comportamiento de pago, generando reportes de cuentas por cobrar en el sistema SIEMPRESOFT y complementario a eso, se revisa su calificación en el Sistema Financiero a través de herramientas como EQUIFAX, además en la gestión de cobranzas, en coordinación con el área de ventas, se realiza la comunicación de las cuentas pendientes de cobro con los clientes a través de llamadas telefónica, WhatsApp, correos electrónicos, visitas a domicilio y se recauda a través de diferentes modalidades en efectivo, depósitos, transferencias, cheques. En conclusión, en la gestión de créditos, si se tienen implementadas algunas estrategias para la evaluación crediticia de clientes, sin embargo, en la gestión de cobranzas, no se tienen definidos los métodos de recuperación en los casos de deudas impagas por parte de los clientes, poca experiencia del Gestor de Créditos y Cobranzas, los tiempos de recuperación de cartera terminan siendo demasiado extensos y fuera de los plazos pactados de manera inicial con los clientes, impactando directamente en la liquidez de la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-04T20:59:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-04T20:59:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/4/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/5/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/1/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 151b7b1b2410f15691ef19303363fb4a e6db3ab60b65bada3645d964c1a704ba c967152e7f8aeb42a32678deff5665d6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955054287880192 |
spelling |
Chanduvi Calderon, Roger FernandoRuiz Delgado, Yomar2022-11-04T20:59:57Z2022-11-04T20:59:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10272La presente investigación tuvo como objetivo de estudio, Determinar estrategias de Créditos y Cobranzas para incrementar liquidez de la empresa El Águila S.R.L. la metodología descriptiva, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 colaboradores de la empresa y los estados financieros de los cinco últimos años y la muestra estuvo conformada por el “Coordinador de tesorería” a quien se le aplico la entrevista sobre los Créditos y Cobranzas y los estados financieros de los periodos 2018 y 2019. Los resultados de la revisión de la información, evidencian que, en relación a los créditos que se otorgan a los clientes, es que el Gestor de Créditos y Cobranzas evalúa bajo los siguientes criterios: si es un cliente nuevo, no se le da créditos y la venta se realiza al contado; asimismo, si es un cliente recurrente evalúan su comportamiento de pago, generando reportes de cuentas por cobrar en el sistema SIEMPRESOFT y complementario a eso, se revisa su calificación en el Sistema Financiero a través de herramientas como EQUIFAX, además en la gestión de cobranzas, en coordinación con el área de ventas, se realiza la comunicación de las cuentas pendientes de cobro con los clientes a través de llamadas telefónica, WhatsApp, correos electrónicos, visitas a domicilio y se recauda a través de diferentes modalidades en efectivo, depósitos, transferencias, cheques. En conclusión, en la gestión de créditos, si se tienen implementadas algunas estrategias para la evaluación crediticia de clientes, sin embargo, en la gestión de cobranzas, no se tienen definidos los métodos de recuperación en los casos de deudas impagas por parte de los clientes, poca experiencia del Gestor de Créditos y Cobranzas, los tiempos de recuperación de cartera terminan siendo demasiado extensos y fuera de los plazos pactados de manera inicial con los clientes, impactando directamente en la liquidez de la organización.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de CréditosCobranzasLiquidezhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de créditos y cobranzas para optimizar la liquidez en la empresa El Aguila S.R.L, Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028048277761411026Cabrera Sánchez, Mariluz AmaliaHernández Teran, SaulBalcazar Paiva, Eveling Sussetyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTRuiz Delgado Yomar.pdf.txtRuiz Delgado Yomar.pdf.txtExtracted texttext/plain158730http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/4/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.txt151b7b1b2410f15691ef19303363fb4aMD54THUMBNAILRuiz Delgado Yomar.pdf.jpgRuiz Delgado Yomar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8558http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/5/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdf.jpge6db3ab60b65bada3645d964c1a704baMD55ORIGINALRuiz Delgado Yomar.pdfRuiz Delgado Yomar.pdfapplication/pdf2755793http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/1/Ruiz%20Delgado%20Yomar.pdfc967152e7f8aeb42a32678deff5665d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10272/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10272oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/102722022-11-05 03:01:57.095Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).