Gestión de cobranza para mejorar la liquidez de la empresa El Aguila Import S.R.L., Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de gestión de cobranza para mejorar la liquidez de la empresa El Aguila Import S.R.L. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental. Los resultados mostraron los índices de liquidez en la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Cuzque, Yulissa Yeraldine, Garcia Quintana, Estelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Liquidez
Deudas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de gestión de cobranza para mejorar la liquidez de la empresa El Aguila Import S.R.L. La metodología fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental. Los resultados mostraron los índices de liquidez en la empresa El Aguila Import S.R.L. siendo estos los siguientes: (i) el resultado de liquidez general muestra que en el año 2019 ha sido de 333%, y para el año 2020 de 268%, lo que significa que el nivel en que la empresa fue capaz de cubrir sus compromisos para el 2020 cumpliendo sus obligaciones de un periodo de corto plazo. Se concluye que en la propuesta de estrategias de gestión de cobranza se ha considerado estrategias que permitan corregir los factores de deficiencia sobre la gestión de cobranza por lo que se centró en: definir políticas de crédito, cobranza y descuento, también en la organización de la cobranza y comunicación con el cliente, en elaborar una tabla de calificación de clientes deudores, en hacer uso de herramientas para administrar los pagos de los clientes, en establecer los indicadores para la gestión de cobranza, y finalmente en generar un mayo involucramiento para la recuperación de las deudas que tienen con la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).