El Neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa Papelera Alfa S.A. El Agustino, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo establecer cómo el neuromarketing se relaciona con las decisiones de compras del cliente de la empresa Papelera Alfa S.A., El Agustino 2023. El método de investigación representa una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, buscando correlacionar las decision...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16648 |
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El estudio tiene como objetivo establecer cómo el neuromarketing se relaciona con las decisiones de compras del cliente de la empresa Papelera Alfa S.A., El Agustino 2023. El método de investigación representa una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, buscando correlacionar las decisiones de compras del usuario de la Comercializadora y el neuromarketing, el diseño es no experimental y transversal porque se toma en un solo periodo de tiempo. Las dimensiones de la variable neuromarketing son emoción del comprador, publicidad y centros de costos y las decisiones de compras del cliente son el Perfil Empresarial, Comportamiento del Comprador y Preferencias del Comprador. La población de estudio la conforman las empresas y/o personas naturales que son compradores del producto Papelera Alfa S.A., que son 187 clientes, la muestra se fundamenta en el muestreo tipo aleatorio con formula de población finita obteniéndose un total de 75 encuestados, se diseñó un instrumento con escala Likert con 14 ítems, aplicado a los compradores. Se desarrolló prueba de hipótesis que tornaron que hay significación de los componentes del estudio. La confrontación de hipótesis sustenta que las emociones del comprador con la decisión de compra presentan una correlación de 0.532, mientras que la publicidad con la decisión de compra es de 0.505 y los centros de costos con la decisión de compra, presenta una correlación de 0.662 que es media. Finalmente, el Neuromarketing si, tiene una relación con las decisiones de compras con una correlación de 0.028 baja, pero positiva y muestra que hay asociación entre dichas variables. |
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Rodríguez Kong, José ArturoRinza Reyes, Diego Armando2025-12-15T14:19:40Z2025-12-15T14:19:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16648El estudio tiene como objetivo establecer cómo el neuromarketing se relaciona con las decisiones de compras del cliente de la empresa Papelera Alfa S.A., El Agustino 2023. El método de investigación representa una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, buscando correlacionar las decisiones de compras del usuario de la Comercializadora y el neuromarketing, el diseño es no experimental y transversal porque se toma en un solo periodo de tiempo. Las dimensiones de la variable neuromarketing son emoción del comprador, publicidad y centros de costos y las decisiones de compras del cliente son el Perfil Empresarial, Comportamiento del Comprador y Preferencias del Comprador. La población de estudio la conforman las empresas y/o personas naturales que son compradores del producto Papelera Alfa S.A., que son 187 clientes, la muestra se fundamenta en el muestreo tipo aleatorio con formula de población finita obteniéndose un total de 75 encuestados, se diseñó un instrumento con escala Likert con 14 ítems, aplicado a los compradores. Se desarrolló prueba de hipótesis que tornaron que hay significación de los componentes del estudio. La confrontación de hipótesis sustenta que las emociones del comprador con la decisión de compra presentan una correlación de 0.532, mientras que la publicidad con la decisión de compra es de 0.505 y los centros de costos con la decisión de compra, presenta una correlación de 0.662 que es media. Finalmente, el Neuromarketing si, tiene una relación con las decisiones de compras con una correlación de 0.028 baja, pero positiva y muestra que hay asociación entre dichas variables.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDecisión de compraNeuromarketingPublicidadCentros de costosDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Neuromarketing y la decisión de compra de los clientes de la empresa Papelera Alfa S.A. El Agustino, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing46413560https://orcid.org/0000-0002-9526-823160562597413477Tuesta Torres, Edgar RolandBustamante Quintana, Pepe HumbertoRodriguez Kong, José Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRinza Reyes Diego Armando.pdfRinza Reyes Diego Armando.pdfapplication/pdf4929295https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/1/Rinza%20Reyes%20Diego%20Armando.pdf4179257f3465de7ac0036e7ccf829dceMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf10049253https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/2/Informe%20de%20similitud.pdfafe488979b4dfa3a48fcc789c73b0415MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf91319https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfaa91ed7d15b8b5ca09310c4728be23f2MD53TEXTRinza Reyes Diego Armando.pdf.txtRinza Reyes Diego Armando.pdf.txtExtracted texttext/plain161175https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/6/Rinza%20Reyes%20Diego%20Armando.pdf.txte412995cd5d2b84e26e7b1d52bdd09edMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain190096https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txtb152ec8c4e38d14e9b0ea7dce6eb6149MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2125https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt9b43adae84350cbd0b173f6d27b24eefMD510THUMBNAILRinza Reyes Diego Armando.pdf.jpgRinza Reyes Diego Armando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8795https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/7/Rinza%20Reyes%20Diego%20Armando.pdf.jpga778ce5a9fde6c9f16c948d5e10f3c2fMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5694https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9786cd9b385b1fa60c644e880dd252d2MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9383https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16648/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg9697095d11df5917bc4d8d9ae37a131eMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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