Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen

Descripción del Articulo

Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con un total de 117,847 atenciones por año; de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Diaz, Artidoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USSS_34919963f153dd77ebf0c4e93e0597cc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14847
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
title Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
Diaz Diaz, Artidoro
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
title_full Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
title_sort Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
author Diaz Diaz, Artidoro
author_facet Diaz Diaz, Artidoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Salazar, David Yeret
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Diaz, Artidoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con un total de 117,847 atenciones por año; de las cuales se sacó una muestra de 383 usuarios. El recojo de la información; se realizó mediante aplicación de cuestionarios al usuario, el mismo que fue validado por expertos profesionales y cuya confiabilidad se determinó a través del coeficiente de Alfa de Cronbach mediante un ensayo con 15 unidades de estudio en uno de los establecimientos de la Red. Se determinó como resultado que las dimensiones de calidad de atención en la consulta externa (Humana, técnico científico y entorno) alcanzaron un nivel alto, a su vez se determinó las dimensiones de satisfacción del usuario externo (tangibilidad, confiabilidad, tiempo de respuesta, empatía) las cuales tuvieron un nivel medio, a excepción de la dimensión de seguridad que alcanzó un nivel alto. Comprobándose así la existencia de una relación directa de las dimensiones de calidad de atención en consulta externa y la satisfacción del usuario, en las IPRESS objeto de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-09T17:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-09T17:18:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/1/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/6/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/7/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81787cdc8d69d1a7a5611cb32737b263
db03a87b54312262828613ec43cafc9d
4e9a1b1f35485c885344dbdd092e17bd
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ecae0a3714037e198dfec38216f05e9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
7ac3a6132483eccb57ed27cba4b13ffa
b8179c2ed9cdb167520b2b580d245e8c
f5744fd604fb7eba75ac9325f5146977
bd727c424135c7403982a63555564f65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607822052556800
spelling Rodriguez Salazar, David YeretDiaz Diaz, Artidoro2025-05-09T17:18:46Z2025-05-09T17:18:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con un total de 117,847 atenciones por año; de las cuales se sacó una muestra de 383 usuarios. El recojo de la información; se realizó mediante aplicación de cuestionarios al usuario, el mismo que fue validado por expertos profesionales y cuya confiabilidad se determinó a través del coeficiente de Alfa de Cronbach mediante un ensayo con 15 unidades de estudio en uno de los establecimientos de la Red. Se determinó como resultado que las dimensiones de calidad de atención en la consulta externa (Humana, técnico científico y entorno) alcanzaron un nivel alto, a su vez se determinó las dimensiones de satisfacción del usuario externo (tangibilidad, confiabilidad, tiempo de respuesta, empatía) las cuales tuvieron un nivel medio, a excepción de la dimensión de seguridad que alcanzó un nivel alto. Comprobándose así la existencia de una relación directa de las dimensiones de calidad de atención en consulta externa y la satisfacción del usuario, en las IPRESS objeto de estudio.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaeninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud40556856https://orcid.org/0000-0001-5752-239327725340419487Chavarry Ysla, Patricia del RocíoLa Rosa Huertas, Liliana del CarmenRodriguez Salazar, David Yerethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArtidoro Diaz Diaz.pdfArtidoro Diaz Diaz.pdfapplication/pdf7054946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/1/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf81787cdc8d69d1a7a5611cb32737b263MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf339834https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfdb03a87b54312262828613ec43cafc9dMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf938446https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/3/Informe%20de%20similitud.pdf4e9a1b1f35485c885344dbdd092e17bdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTArtidoro Diaz Diaz.pdf.txtArtidoro Diaz Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain166130https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/6/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.txt7ecae0a3714037e198dfec38216f05e9MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain98735https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7ac3a6132483eccb57ed27cba4b13ffaMD510THUMBNAILArtidoro Diaz Diaz.pdf.jpgArtidoro Diaz Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8767https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/7/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.jpgb8179c2ed9cdb167520b2b580d245e8cMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9430https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgf5744fd604fb7eba75ac9325f5146977MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgbd727c424135c7403982a63555564f65MD51120.500.12802/14847oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/148472025-05-14 17:37:44.705Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.941
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).