Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen
Descripción del Articulo
Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con un total de 117,847 atenciones por año; de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USSS_34919963f153dd77ebf0c4e93e0597cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14847 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
title |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen Diaz Diaz, Artidoro Calidad de atención Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaen |
author |
Diaz Diaz, Artidoro |
author_facet |
Diaz Diaz, Artidoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Salazar, David Yeret |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Diaz, Artidoro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con un total de 117,847 atenciones por año; de las cuales se sacó una muestra de 383 usuarios. El recojo de la información; se realizó mediante aplicación de cuestionarios al usuario, el mismo que fue validado por expertos profesionales y cuya confiabilidad se determinó a través del coeficiente de Alfa de Cronbach mediante un ensayo con 15 unidades de estudio en uno de los establecimientos de la Red. Se determinó como resultado que las dimensiones de calidad de atención en la consulta externa (Humana, técnico científico y entorno) alcanzaron un nivel alto, a su vez se determinó las dimensiones de satisfacción del usuario externo (tangibilidad, confiabilidad, tiempo de respuesta, empatía) las cuales tuvieron un nivel medio, a excepción de la dimensión de seguridad que alcanzó un nivel alto. Comprobándose así la existencia de una relación directa de las dimensiones de calidad de atención en consulta externa y la satisfacción del usuario, en las IPRESS objeto de estudio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-09T17:18:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-09T17:18:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/1/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/6/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/7/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81787cdc8d69d1a7a5611cb32737b263 db03a87b54312262828613ec43cafc9d 4e9a1b1f35485c885344dbdd092e17bd 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7ecae0a3714037e198dfec38216f05e9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 7ac3a6132483eccb57ed27cba4b13ffa b8179c2ed9cdb167520b2b580d245e8c f5744fd604fb7eba75ac9325f5146977 bd727c424135c7403982a63555564f65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845607822052556800 |
spelling |
Rodriguez Salazar, David YeretDiaz Diaz, Artidoro2025-05-09T17:18:46Z2025-05-09T17:18:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14847Esta investigación; tuvo por finalidad determinar si existe relación entre la calidad en atención en la consulta externa y la satisfacción del usuario, en los centros de salud de la Red. Jaén. Es un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con un total de 117,847 atenciones por año; de las cuales se sacó una muestra de 383 usuarios. El recojo de la información; se realizó mediante aplicación de cuestionarios al usuario, el mismo que fue validado por expertos profesionales y cuya confiabilidad se determinó a través del coeficiente de Alfa de Cronbach mediante un ensayo con 15 unidades de estudio en uno de los establecimientos de la Red. Se determinó como resultado que las dimensiones de calidad de atención en la consulta externa (Humana, técnico científico y entorno) alcanzaron un nivel alto, a su vez se determinó las dimensiones de satisfacción del usuario externo (tangibilidad, confiabilidad, tiempo de respuesta, empatía) las cuales tuvieron un nivel medio, a excepción de la dimensión de seguridad que alcanzó un nivel alto. Comprobándose así la existencia de una relación directa de las dimensiones de calidad de atención en consulta externa y la satisfacción del usuario, en las IPRESS objeto de estudio.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción al usuario externo en el primer nivel atención. red de salud Jaeninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Gerencia de Servicios de SaludMaestría en Gerencia de Servicios de Salud40556856https://orcid.org/0000-0001-5752-239327725340419487Chavarry Ysla, Patricia del RocíoLa Rosa Huertas, Liliana del CarmenRodriguez Salazar, David Yerethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArtidoro Diaz Diaz.pdfArtidoro Diaz Diaz.pdfapplication/pdf7054946https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/1/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf81787cdc8d69d1a7a5611cb32737b263MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf339834https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfdb03a87b54312262828613ec43cafc9dMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf938446https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/3/Informe%20de%20similitud.pdf4e9a1b1f35485c885344dbdd092e17bdMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTArtidoro Diaz Diaz.pdf.txtArtidoro Diaz Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain166130https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/6/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.txt7ecae0a3714037e198dfec38216f05e9MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain98735https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7ac3a6132483eccb57ed27cba4b13ffaMD510THUMBNAILArtidoro Diaz Diaz.pdf.jpgArtidoro Diaz Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8767https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/7/Artidoro%20Diaz%20Diaz.pdf.jpgb8179c2ed9cdb167520b2b580d245e8cMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9430https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgf5744fd604fb7eba75ac9325f5146977MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14847/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgbd727c424135c7403982a63555564f65MD51120.500.12802/14847oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/148472025-05-14 17:37:44.705Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.941 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).