Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L
Descripción del Articulo
Los procesos de distribución de paquetería, se han visto afectados por diversos factores que afectan los niveles de servicio, la causa más crítica que afecta este proceso de distribución es la deficiente asignación de puntos por zona que alteran los planes de ruta, lo que genera retrasos en servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11157 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11157 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos de distribución Nivel de servicio Logística Plan de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USSS_331bf8c1249ee79776ed1748ac9599a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11157 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
title |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
spellingShingle |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L Cabrejos Gonzalez, Kevin Lenin Procesos de distribución Nivel de servicio Logística Plan de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
title_full |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
title_fullStr |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
title_full_unstemmed |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
title_sort |
Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.L |
author |
Cabrejos Gonzalez, Kevin Lenin |
author_facet |
Cabrejos Gonzalez, Kevin Lenin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Coronado, Manuel Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrejos Gonzalez, Kevin Lenin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos de distribución Nivel de servicio Logística Plan de gestión |
topic |
Procesos de distribución Nivel de servicio Logística Plan de gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Los procesos de distribución de paquetería, se han visto afectados por diversos factores que afectan los niveles de servicio, la causa más crítica que afecta este proceso de distribución es la deficiente asignación de puntos por zona que alteran los planes de ruta, lo que genera retrasos en servicio de envío de paquetes a las distintas zonas, afectando las metas propuestas por el cliente. La presente investigación tiene como objetivo, elaborar la propuesta de un Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio de una empresa repartidora; para el logro de este objetivo, se realizó la representación gráfica del plan de ruteo de la empresa y se evaluaron los agentes subcontratados según las zonas establecidas con la finalidad de identificar los puntos mal asignados que generan retrasos y costos en el servicio; se obtuvieron resultados como el aumento de paquetes entregados de 70% a 91% por día, lo que generó un aumento de la rentabilidad de la empresa en 37%, se concluye que los niveles de servicio por día para este rubro se incrementan, aplicando un buen diseño de modelos de redes para el ruteo de vehículos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-07T19:55:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-07T19:55:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11157 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11157 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/12/Cabrejos%20Gonzalez%2c%20Kevin%20Lenin.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/6/Cabrejos%20Gonzalez%2c%20Kevin%20Lenin.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/11/Cabrejos%20Gonzalez%2c%20Kevin%20Lenin.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a00a0edb32375d5b9996f0143c3bddc4 b111adc45333ab3aa8c49f419cc01e8f f8a36264e9f8a71e2b69124d54e28a77 e7e3cf82c8a1a562bfd12790362b831d 5139d3772fcade97005c838fc80d86db af44302d49266e119d43db20f6ec0fb6 2e954c64b283ecf34024825a558a2a9e ad804c67dbb4161b78f62f72fd4ff293 e1a8e45e055001847189d0608044ccc5 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1775490151382777856 |
spelling |
Vásquez Coronado, Manuel HumbertoCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin2023-06-07T19:55:50Z2023-06-07T19:55:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/11157Los procesos de distribución de paquetería, se han visto afectados por diversos factores que afectan los niveles de servicio, la causa más crítica que afecta este proceso de distribución es la deficiente asignación de puntos por zona que alteran los planes de ruta, lo que genera retrasos en servicio de envío de paquetes a las distintas zonas, afectando las metas propuestas por el cliente. La presente investigación tiene como objetivo, elaborar la propuesta de un Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio de una empresa repartidora; para el logro de este objetivo, se realizó la representación gráfica del plan de ruteo de la empresa y se evaluaron los agentes subcontratados según las zonas establecidas con la finalidad de identificar los puntos mal asignados que generan retrasos y costos en el servicio; se obtuvieron resultados como el aumento de paquetes entregados de 70% a 91% por día, lo que generó un aumento de la rentabilidad de la empresa en 37%, se concluye que los niveles de servicio por día para este rubro se incrementan, aplicando un buen diseño de modelos de redes para el ruteo de vehículos.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSProcesos de distribuciónNivel de servicioLogísticaPlan de gestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de gestión de los procesos de distribución para incrementar el nivel de servicio en la empresa Montañez Cargo y Logística E.I.R.Linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial16481705https://orcid.org/0000-0003-4573-386874395045722026Alviz Meza, AnibalVásquez Coronado, Manuel HumbertoCumpa Vásquez, Jorge Tomáshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin.pdf.jpgCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9725http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/12/Cabrejos%20Gonzalez%2c%20Kevin%20Lenin.pdf.jpga00a0edb32375d5b9996f0143c3bddc4MD512Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8893http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgb111adc45333ab3aa8c49f419cc01e8fMD513Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7080http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgf8a36264e9f8a71e2b69124d54e28a77MD514TEXTCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin.pdf.txtCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin.pdf.txtExtracted texttext/plain110644http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/6/Cabrejos%20Gonzalez%2c%20Kevin%20Lenin.pdf.txte7e3cf82c8a1a562bfd12790362b831dMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2012http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt5139d3772fcade97005c838fc80d86dbMD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76193http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txtaf44302d49266e119d43db20f6ec0fb6MD510ORIGINALCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin.pdfCabrejos Gonzalez, Kevin Lenin.pdfapplication/pdf2590541http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/11/Cabrejos%20Gonzalez%2c%20Kevin%20Lenin.pdf2e954c64b283ecf34024825a558a2a9eMD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf67032http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfad804c67dbb4161b78f62f72fd4ff293MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1038812http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/3/Reporte%20de%20similitud.pdfe1a8e45e055001847189d0608044ccc5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11157/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/11157oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/111572023-08-25 03:01:29.844Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).