Nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje de los alumnos del octavo ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la universidad Señor de Sipán – Perú, 2014
Descripción del Articulo
Las estrategias didácticas facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cursos, sin embargo utilizadas de manera inadecuada causan un bajo rendimiento académico que repercute en la calidad académica de los estudiantes. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción sobre estrategias d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/122 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/122 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias Enseñanza Material de enseñanza Educación Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Las estrategias didácticas facilitan el proceso de enseñanza - aprendizaje de los cursos, sin embargo utilizadas de manera inadecuada causan un bajo rendimiento académico que repercute en la calidad académica de los estudiantes. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del octavo ciclo en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán durante el semestre académico, 2014-II. El tipo de investigación fue descriptiva, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes quienes evaluaron cinco cursos en función a las estrategias didácticas que los docentes utilizaron en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La evaluación consistió en la utilización de las siguientes estrategias didácticas: clases magistrales, aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, exposición de temas asignados, práctica dirigida, revisión bibliográfica, método de casos y el aprendizaje basado en problemas. Para la medición del nivel de dichas estrategias se utilizó la Escala de Likert. Resultado de la investigación: El nivel de satisfacción sobre estrategias de enseñanza - aprendizaje según la escala de Likert, se obtuvo como resultado 3 que lo ubica en el nivel de ni satisfecho ni insatisfecho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).