Funcionalidad familiar y clima social escolar en estudiantes de un centro de educación básico alternativa de Ayacucho
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue identificar la relación entre la Funcionalidad Familiar y el Clima Social Escolar en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa. Se desarrolló una investigación de tipo transversal, cuantitativa y aplicada, de diseño no experimental, descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad Familiar Clima Social Escolar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue identificar la relación entre la Funcionalidad Familiar y el Clima Social Escolar en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa. Se desarrolló una investigación de tipo transversal, cuantitativa y aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se aplicó el Cuestionario Apgar Familiar y la Escala del Clima Social Escolar a 90 estudiantes. Utilizando el coeficiente de correlación Spearman, se halló que no existía relación significativa la funcionalidad familiar y las dimensiones Relaciones (p>,05), Autorrealización (p>05), Estabilidad (p>,05), pero sí con Sistema de Innovación (p<,05). Se concluye que existe relación entre algunos indicadores de la Funcionalidad familiar y el Clima Social Escolar, pero en términos globales, no se halla ninguna relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).