Marketing experiencial y comportamiento del consumidor en el restaurante El Potrero Criollo Chiclayo – 2018

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación entre marketing experiencial y comportamiento del consumidor en el restaurante El Potrero Criollo Chiclayo – 2018. El tipo fue descriptivo – correlacional, puesto que describe las propiedades y característica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Calle, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Sensaciones
Comportamiento del consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal determinar la relación entre marketing experiencial y comportamiento del consumidor en el restaurante El Potrero Criollo Chiclayo – 2018. El tipo fue descriptivo – correlacional, puesto que describe las propiedades y características de las variables; y además busca encontrar si se relaciona el marketing experiencial con el comportamiento del consumidor. El diseño fue no experimental – transversal, ya que es no experimental dado que no se pretende manipular ninguna de las dos variables, analizándolas en su estado natural; y es transversal, puesto que la información que se recolectará se dará en un solo momento. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual estuvo constituido por 17 ítems en escala Likert y fue aplicado a los 362 clientes del restaurante El Potrero Criollo. Entre sus resultados más destacados se encontró que el 77% está en Desacuerdo, porque no es de su agrado la música, ocasionando que afecte su comodidad auditiva mientras disfruta los platos del restaurante. Así mismo, el 77% está en Desacuerdo, como consecuencia de que los clientes no evalúan los precios, haciendo que estén acostumbrados a pagar la misma cantidad de dinero por los servicios. Finalmente, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se obtuvo 0,858 siendo significativa con un p<0,05 lo que indica una correlación positiva considerable entre ambas variables.
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