Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se realizó en comercial Marbrama en la ciudad de Ayabaca, tiene como objetivo proponer estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca, la metodología que se utilizo es tipo descriptivaPropositiva, con diseño no experimental transeccional. Se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Jimenez, Katty Marin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Diferenciación
Posicionamiento
Marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_30177d499185572ea00079c8a618e511
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9507
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
title Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
spellingShingle Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
Martinez Jimenez, Katty Marin
Estrategias
Diferenciación
Posicionamiento
Marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
title_full Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
title_fullStr Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
title_full_unstemmed Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
title_sort Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018
author Martinez Jimenez, Katty Marin
author_facet Martinez Jimenez, Katty Marin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinez Jimenez, Katty Marin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Diferenciación
Posicionamiento
Marca
topic Estrategias
Diferenciación
Posicionamiento
Marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de investigación se realizó en comercial Marbrama en la ciudad de Ayabaca, tiene como objetivo proponer estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca, la metodología que se utilizo es tipo descriptivaPropositiva, con diseño no experimental transeccional. Se contó con una población de 11,735 habitantes del distrito de Ayabaca, en la cual se obtuvo una muestra de 373 habitantes. Para la obtención de resultados, se utilizó herramientas como las encuestas y para el procesamiento de datos se requirió del programa SPSS. Los resultados obtenidos de la investigación revelan que, el 44% de la muestra consideran que la Marbrama se diferencia de la competencia en atención al cliente, también se determinó que el 72% de los encuestados no conoce a la empresa por su razón social sino por el nombre del propietario, asimismo se obtuvo información sobre si conocían el logo que representa a la marca y la mayoría respondieron que no, donde se asumió que la empresa no utiliza tácticas para posicionar su marca en el mercado. En cuanto Marbrama se recomienda la implementación de la propuesta puesto que las estrategias de diferenciación le serán de guía para tomar acciones frente a la competencia. Finalmente se concluyó que la empresa Marbrama empresa no aplica estrategias de diferenciación frente a la competencia como promocionarse a través de los productos, del personal o de la misma marca, promocionarse contribuirá al posicionamiento de la marca y logara crear vínculos a largo plazo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-20T20:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-20T20:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9507
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/1/Martinez%20Jimenez%20Katty%20Marin.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/4/Martinez%20Jimenez%20Katty%20Marin.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/5/Martinez%20Jimenez%20Katty%20Marin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 354551e2e5acd5b8fc33957573e0f4fb
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b1cf3b35730527ccfa37eecf291c962
16de173f6803fc0774f3b9106f29c34f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955145828564992
spelling Mego Núñez, OnésimoMartinez Jimenez, Katty Marin2022-05-20T20:38:50Z2022-05-20T20:38:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9507El presente informe de investigación se realizó en comercial Marbrama en la ciudad de Ayabaca, tiene como objetivo proponer estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca, la metodología que se utilizo es tipo descriptivaPropositiva, con diseño no experimental transeccional. Se contó con una población de 11,735 habitantes del distrito de Ayabaca, en la cual se obtuvo una muestra de 373 habitantes. Para la obtención de resultados, se utilizó herramientas como las encuestas y para el procesamiento de datos se requirió del programa SPSS. Los resultados obtenidos de la investigación revelan que, el 44% de la muestra consideran que la Marbrama se diferencia de la competencia en atención al cliente, también se determinó que el 72% de los encuestados no conoce a la empresa por su razón social sino por el nombre del propietario, asimismo se obtuvo información sobre si conocían el logo que representa a la marca y la mayoría respondieron que no, donde se asumió que la empresa no utiliza tácticas para posicionar su marca en el mercado. En cuanto Marbrama se recomienda la implementación de la propuesta puesto que las estrategias de diferenciación le serán de guía para tomar acciones frente a la competencia. Finalmente se concluyó que la empresa Marbrama empresa no aplica estrategias de diferenciación frente a la competencia como promocionarse a través de los productos, del personal o de la misma marca, promocionarse contribuirá al posicionamiento de la marca y logara crear vínculos a largo plazo.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasDiferenciaciónPosicionamientoMarcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de diferenciación para el posicionamiento de la marca comercial Marbrama en Ayabaca, Piura- 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-473976758420413016Mego Núñez, OnésimoMerino Núñez, MirkoCórdova Chirinos, José Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez Jimenez Katty Marin.pdfMartinez Jimenez Katty Marin.pdfapplication/pdf2920315http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/1/Martinez%20Jimenez%20Katty%20Marin.pdf354551e2e5acd5b8fc33957573e0f4fbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartinez Jimenez Katty Marin.pdf.txtMartinez Jimenez Katty Marin.pdf.txtExtracted texttext/plain132524http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/4/Martinez%20Jimenez%20Katty%20Marin.pdf.txt9b1cf3b35730527ccfa37eecf291c962MD54THUMBNAILMartinez Jimenez Katty Marin.pdf.jpgMartinez Jimenez Katty Marin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9224http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9507/5/Martinez%20Jimenez%20Katty%20Marin.pdf.jpg16de173f6803fc0774f3b9106f29c34fMD5520.500.12802/9507oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/95072022-05-21 03:03:36.45Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).