Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Niquen Rodriguez, Cristhian Javier, Santisteban Vite, Jhan Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferenciación
Servicio
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las variables de servicio y competitividad en el Bar Restaurante “El Cholo”, donde se consideró un diseño no experimental; para ello se tomó como población y muestra a los clientes del restaurante, encuestando a 60 clientes, ya que se trató de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del estudio mostraron que en el diagnóstico del servicio brindado en el Bar – Restaurante “El Cholo” los resultados indican que en general es bueno (84%), sin embargo, existen brechas que se tienen que mejorar como: en elementos tangibles (20%), en fiabilidad (14%), en capacidad de respuesta (14%), en empatía (22%), y en el servicio brindado (16%). También sobre la competitividad en el Bar – Restaurante “El Cholo” Reque indica que, en general, los aspectos de la competitividad son: la calidad de productos ofrecidos (89%), la calidad de servicio (84%) y los precios competitivos (61%). Finalmente concluye que las estrategias de servicio para la diferenciación del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo, van a permitir que la empresa estudiada logre diferenciarse de sus competidores a través de la diferenciación por lo que puede ser más competitivo en el mercado de restaurantes.
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