Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Niquen Rodriguez, Cristhian Javier, Santisteban Vite, Jhan Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferenciación
Servicio
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_2deefd0b96db1a2b4856d344189507b9
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9821
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
title Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
spellingShingle Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
Niquen Rodriguez, Cristhian Javier
Diferenciación
Servicio
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
title_full Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
title_fullStr Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
title_full_unstemmed Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
title_sort Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
author Niquen Rodriguez, Cristhian Javier
author_facet Niquen Rodriguez, Cristhian Javier
Santisteban Vite, Jhan Franco
author_role author
author2 Santisteban Vite, Jhan Franco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldaña Oyola, Alexander Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Niquen Rodriguez, Cristhian Javier
Santisteban Vite, Jhan Franco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diferenciación
Servicio
Competitividad
topic Diferenciación
Servicio
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las variables de servicio y competitividad en el Bar Restaurante “El Cholo”, donde se consideró un diseño no experimental; para ello se tomó como población y muestra a los clientes del restaurante, encuestando a 60 clientes, ya que se trató de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del estudio mostraron que en el diagnóstico del servicio brindado en el Bar – Restaurante “El Cholo” los resultados indican que en general es bueno (84%), sin embargo, existen brechas que se tienen que mejorar como: en elementos tangibles (20%), en fiabilidad (14%), en capacidad de respuesta (14%), en empatía (22%), y en el servicio brindado (16%). También sobre la competitividad en el Bar – Restaurante “El Cholo” Reque indica que, en general, los aspectos de la competitividad son: la calidad de productos ofrecidos (89%), la calidad de servicio (84%) y los precios competitivos (61%). Finalmente concluye que las estrategias de servicio para la diferenciación del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo, van a permitir que la empresa estudiada logre diferenciarse de sus competidores a través de la diferenciación por lo que puede ser más competitivo en el mercado de restaurantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T14:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T14:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/4/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/7/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/5/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/8/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/6/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 77dc07c20e1e90a90d7b021d2b941d24
0a3e18e75d94bd3b8e6b59f0d165f637
9e9e0ac89bed8ba51529c4aa98518abd
29b9a26ace8819161dc7e5579930c400
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2d6078bb7430577cf88f7c7d1dda0d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884236423233536
spelling Saldaña Oyola, Alexander AntonioNiquen Rodriguez, Cristhian JavierSantisteban Vite, Jhan Franco2022-09-01T14:34:47Z2022-09-01T14:34:47Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las variables de servicio y competitividad en el Bar Restaurante “El Cholo”, donde se consideró un diseño no experimental; para ello se tomó como población y muestra a los clientes del restaurante, encuestando a 60 clientes, ya que se trató de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del estudio mostraron que en el diagnóstico del servicio brindado en el Bar – Restaurante “El Cholo” los resultados indican que en general es bueno (84%), sin embargo, existen brechas que se tienen que mejorar como: en elementos tangibles (20%), en fiabilidad (14%), en capacidad de respuesta (14%), en empatía (22%), y en el servicio brindado (16%). También sobre la competitividad en el Bar – Restaurante “El Cholo” Reque indica que, en general, los aspectos de la competitividad son: la calidad de productos ofrecidos (89%), la calidad de servicio (84%) y los precios competitivos (61%). Finalmente concluye que las estrategias de servicio para la diferenciación del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo, van a permitir que la empresa estudiada logre diferenciarse de sus competidores a través de la diferenciación por lo que puede ser más competitivo en el mercado de restaurantes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDiferenciaciónServicioCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17537788https://orcid.org/0000-0001-8453-59587238432047289821413016Jiménez Calderón, Cesar EduardoRamos Farroñan, Emma VerónicaSaldaña Oyola, Alexander Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtExtracted texttext/plain160089https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/4/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt77dc07c20e1e90a90d7b021d2b941d24MD54Niquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtExtracted texttext/plain160898https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/7/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt0a3e18e75d94bd3b8e6b59f0d165f637MD57THUMBNAILNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9997https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/5/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg9e9e0ac89bed8ba51529c4aa98518abdMD55Niquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9993https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/8/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg29b9a26ace8819161dc7e5579930c400MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdfNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdfapplication/pdf4371953https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/6/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdff2d6078bb7430577cf88f7c7d1dda0d2MD5620.500.12802/9821oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/98212022-10-27 03:01:14.673Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).