Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diferenciación Servicio Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_2deefd0b96db1a2b4856d344189507b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9821 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| title |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| spellingShingle |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. Niquen Rodriguez, Cristhian Javier Diferenciación Servicio Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| title_full |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| title_fullStr |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| title_full_unstemmed |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| title_sort |
Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo. |
| author |
Niquen Rodriguez, Cristhian Javier |
| author_facet |
Niquen Rodriguez, Cristhian Javier Santisteban Vite, Jhan Franco |
| author_role |
author |
| author2 |
Santisteban Vite, Jhan Franco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saldaña Oyola, Alexander Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niquen Rodriguez, Cristhian Javier Santisteban Vite, Jhan Franco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diferenciación Servicio Competitividad |
| topic |
Diferenciación Servicio Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las variables de servicio y competitividad en el Bar Restaurante “El Cholo”, donde se consideró un diseño no experimental; para ello se tomó como población y muestra a los clientes del restaurante, encuestando a 60 clientes, ya que se trató de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del estudio mostraron que en el diagnóstico del servicio brindado en el Bar – Restaurante “El Cholo” los resultados indican que en general es bueno (84%), sin embargo, existen brechas que se tienen que mejorar como: en elementos tangibles (20%), en fiabilidad (14%), en capacidad de respuesta (14%), en empatía (22%), y en el servicio brindado (16%). También sobre la competitividad en el Bar – Restaurante “El Cholo” Reque indica que, en general, los aspectos de la competitividad son: la calidad de productos ofrecidos (89%), la calidad de servicio (84%) y los precios competitivos (61%). Finalmente concluye que las estrategias de servicio para la diferenciación del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo, van a permitir que la empresa estudiada logre diferenciarse de sus competidores a través de la diferenciación por lo que puede ser más competitivo en el mercado de restaurantes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T14:34:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T14:34:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/4/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/7/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/5/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/8/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/6/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
77dc07c20e1e90a90d7b021d2b941d24 0a3e18e75d94bd3b8e6b59f0d165f637 9e9e0ac89bed8ba51529c4aa98518abd 29b9a26ace8819161dc7e5579930c400 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2d6078bb7430577cf88f7c7d1dda0d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884236423233536 |
| spelling |
Saldaña Oyola, Alexander AntonioNiquen Rodriguez, Cristhian JavierSantisteban Vite, Jhan Franco2022-09-01T14:34:47Z2022-09-01T14:34:47Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/9821La investigación tuvo por objetivo analizar la diferenciación empresarial en el servicio para mejorar la competitividad del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo. La metodología de la investigación se basó en un estudio de tipo descriptiva, ya que buscó conocer la relación que existe entre las variables de servicio y competitividad en el Bar Restaurante “El Cholo”, donde se consideró un diseño no experimental; para ello se tomó como población y muestra a los clientes del restaurante, encuestando a 60 clientes, ya que se trató de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados del estudio mostraron que en el diagnóstico del servicio brindado en el Bar – Restaurante “El Cholo” los resultados indican que en general es bueno (84%), sin embargo, existen brechas que se tienen que mejorar como: en elementos tangibles (20%), en fiabilidad (14%), en capacidad de respuesta (14%), en empatía (22%), y en el servicio brindado (16%). También sobre la competitividad en el Bar – Restaurante “El Cholo” Reque indica que, en general, los aspectos de la competitividad son: la calidad de productos ofrecidos (89%), la calidad de servicio (84%) y los precios competitivos (61%). Finalmente concluye que las estrategias de servicio para la diferenciación del bar restaurante “el cholo” Reque – Chiclayo, van a permitir que la empresa estudiada logre diferenciarse de sus competidores a través de la diferenciación por lo que puede ser más competitivo en el mercado de restaurantes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSDiferenciaciónServicioCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diferenciación empresarial entre el servicio y la competitividad del bar - Restaurante “El Cholo” – Reque, Chiclayo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración17537788https://orcid.org/0000-0001-8453-59587238432047289821413016Jiménez Calderón, Cesar EduardoRamos Farroñan, Emma VerónicaSaldaña Oyola, Alexander Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtExtracted texttext/plain160089https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/4/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt77dc07c20e1e90a90d7b021d2b941d24MD54Niquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.txtExtracted texttext/plain160898https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/7/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.txt0a3e18e75d94bd3b8e6b59f0d165f637MD57THUMBNAILNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9997https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/5/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg9e9e0ac89bed8ba51529c4aa98518abdMD55Niquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9993https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/8/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdf.jpg29b9a26ace8819161dc7e5579930c400MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdfNiquen Rodriguez Cristhian & Santisteban Vite Jhan.pdfapplication/pdf4371953https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9821/6/Niquen%20Rodriguez%20Cristhian%20%26%20Santisteban%20Vite%20Jhan.pdff2d6078bb7430577cf88f7c7d1dda0d2MD5620.500.12802/9821oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/98212022-10-27 03:01:14.673Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).