Digitalización para mejorar el trámite documentario en la Municipalidad de Ciudad de Dios, provincia de Pacasmayo La Libertad, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan de digitalización basada en la Digitalización para mejorar el trámite documentario en La Municipalidad Ciudad de Dios, esta investigación fue de tipo descriptiva y propositiva, su diseño fue no experimental-transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Torres, Dera Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Trámite documentario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan de digitalización basada en la Digitalización para mejorar el trámite documentario en La Municipalidad Ciudad de Dios, esta investigación fue de tipo descriptiva y propositiva, su diseño fue no experimental-transversal, la población de estudio estuvo conformada por 26 funcionarios de la institución, como técnica se utilizó la encuesta y la observación y como instrumento el cuestionario que consta de 14 preguntas que conforman de la variable digitalización y 9 preguntas de la variable tramite documentario. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos que estuvo conformado por tres personas. Los resultados fueron el 35% de los encuestados manifestaron que en su gran mayoría no se generan documentos con un formato digital, lo que trae como consecuencias el doble trabajo de tener que realizar capturas de imágenes de documentos en soporte de papel, asimismo mencionaron que la entidad no cuenta con un buen soporte tecnológico que le permita tener un eficiente resultado en sus procesos, se concluye que no cuenta con una digitalización, que le permita reducir ciertos recursos, asimismo los tramites suelen ser muy extensos generando una insatisfacción de las personas por la demora que le genera al realizar estos trámites, el plan de digitación le permitirá a la institución agilizar los trámites haciendo eficientes dichos procesos y así se lograra una buena imagen institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).