Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando, Cortez Parrilla, Edgar David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad exterior
Panel digital
Pantalla LED
Impacto visual
Consumidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_29cb37aa698b065b539333768d13f140
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4710
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
title Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
spellingShingle Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando
Publicidad exterior
Panel digital
Pantalla LED
Impacto visual
Consumidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
title_full Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
title_fullStr Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
title_full_unstemmed Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
title_sort Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
author Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando
author_facet Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando
Cortez Parrilla, Edgar David
author_role author
author2 Cortez Parrilla, Edgar David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrejos Pita , Zoila
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando
Cortez Parrilla, Edgar David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad exterior
Panel digital
Pantalla LED
Impacto visual
Consumidores
topic Publicidad exterior
Panel digital
Pantalla LED
Impacto visual
Consumidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo?, considerando como justificación de ser sustancial para las empresas anunciantes en este medio y para la Universidad Señor de Sipán porque ayuda a contribuir con la difusión de conocimientos, reforzando los trabajos en la línea de investigación sobre publicidad, marketing, diseño gráfico y medios masivos de comunicación; y evidenciando la investigación científica y el crecimiento profesional, abordamos este estudio mediante el paradigma positivista del método cuantitativo, tipo descriptivo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario de 07 preguntas para obtener información de una muestra de 196 consumidores del establecimiento, y así poder lograr el objetivo pactado, conocer el impacto visual de este panel digital publicitario. Analizamos las dimensiones percepción, atracción y recordación de los mensajes transmitidos en este soporte, donde concluimos que el impacto visual del panel digital publictario de la empresa PubliCom Outdoor es bajo, porque los consumidores si bien visualizan la publicidad en este medio, la mayoría no entiende los mensajes emitidos por éste. Asimismo, la atracción hacia el panel digital es mínima puesto que la mayoría de los consumidores afirma que poco les llama la atención, y sienten desagrado por el brillo excesivo del panel digital y los anuncios con tipografia pequeña, debido a la dificultad para poder leer los mensajes, además otro factor fue la rapidez en que pasaban los anuncios, el cual no daba tiempo de contemplar con detenimiento la publicidad transmitida en este soporte. Finalmente la recordación de la publicidad emitida en el panel digital fue también baja. Los consumidores del Mall Real Plaza sólo recordaron 6 marcas de las 14 expuestas en este sorporte publicitario, esto debido a que ninguno recuerda como son los anuncios exactamente, lo único que pudieron recordar algunos consumidores fue la marca, eslogan y promoción del producto; más no la totalidad del anuncio, lo que evidencia que el panel digital no genera el impacto visual esperado en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-07T16:25:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-07T16:25:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/4/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/6/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/5/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/8/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/7/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/9/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7d9e95dd8c19016261699c7c0911296
7c51544eae0b32c12226758be878506a
dc3681f030efa16380349b38b1aa55a3
d17129d6eed6f881b1db7eaa82a494d2
44612d0c491e1e5f0d68001bd76ffa73
707f86cb99d24d441c4ea975e996f5e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955059399688192
spelling Cabrejos Pita , ZoilaBocanegra Becerra, Ernesto FernandoCortez Parrilla, Edgar David2018-12-07T16:25:13Z2018-12-07T16:25:13Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710Esta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo?, considerando como justificación de ser sustancial para las empresas anunciantes en este medio y para la Universidad Señor de Sipán porque ayuda a contribuir con la difusión de conocimientos, reforzando los trabajos en la línea de investigación sobre publicidad, marketing, diseño gráfico y medios masivos de comunicación; y evidenciando la investigación científica y el crecimiento profesional, abordamos este estudio mediante el paradigma positivista del método cuantitativo, tipo descriptivo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario de 07 preguntas para obtener información de una muestra de 196 consumidores del establecimiento, y así poder lograr el objetivo pactado, conocer el impacto visual de este panel digital publicitario. Analizamos las dimensiones percepción, atracción y recordación de los mensajes transmitidos en este soporte, donde concluimos que el impacto visual del panel digital publictario de la empresa PubliCom Outdoor es bajo, porque los consumidores si bien visualizan la publicidad en este medio, la mayoría no entiende los mensajes emitidos por éste. Asimismo, la atracción hacia el panel digital es mínima puesto que la mayoría de los consumidores afirma que poco les llama la atención, y sienten desagrado por el brillo excesivo del panel digital y los anuncios con tipografia pequeña, debido a la dificultad para poder leer los mensajes, además otro factor fue la rapidez en que pasaban los anuncios, el cual no daba tiempo de contemplar con detenimiento la publicidad transmitida en este soporte. Finalmente la recordación de la publicidad emitida en el panel digital fue también baja. Los consumidores del Mall Real Plaza sólo recordaron 6 marcas de las 14 expuestas en este sorporte publicitario, esto debido a que ninguno recuerda como son los anuncios exactamente, lo único que pudieron recordar algunos consumidores fue la marca, eslogan y promoción del producto; más no la totalidad del anuncio, lo que evidencia que el panel digital no genera el impacto visual esperado en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPublicidad exteriorPanel digitalPantalla LEDImpacto visualConsumidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdfBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdfapplication/pdf253674http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/4/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdfe7d9e95dd8c19016261699c7c0911296MD54Cortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdfCortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdfapplication/pdf4797939http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/6/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf7c51544eae0b32c12226758be878506aMD56TEXTBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.txtBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.txtExtracted texttext/plain3358http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/5/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.txtdc3681f030efa16380349b38b1aa55a3MD55Cortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.txtCortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.txtExtracted texttext/plain146972http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/8/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.txtd17129d6eed6f881b1db7eaa82a494d2MD58THUMBNAILBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.jpgBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10197http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/7/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.jpg44612d0c491e1e5f0d68001bd76ffa73MD57Cortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.jpgCortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10105http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/9/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.jpg707f86cb99d24d441c4ea975e996f5e5MD5920.500.12802/4710oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/47102021-04-23 02:11:07.68Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).