Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad exterior Panel digital Pantalla LED Impacto visual Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_29cb37aa698b065b539333768d13f140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4710 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
title |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
spellingShingle |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando Publicidad exterior Panel digital Pantalla LED Impacto visual Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
title_full |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
title_fullStr |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
title_full_unstemmed |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
title_sort |
Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016 |
author |
Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando |
author_facet |
Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando Cortez Parrilla, Edgar David |
author_role |
author |
author2 |
Cortez Parrilla, Edgar David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrejos Pita , Zoila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Becerra, Ernesto Fernando Cortez Parrilla, Edgar David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad exterior Panel digital Pantalla LED Impacto visual Consumidores |
topic |
Publicidad exterior Panel digital Pantalla LED Impacto visual Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Esta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo?, considerando como justificación de ser sustancial para las empresas anunciantes en este medio y para la Universidad Señor de Sipán porque ayuda a contribuir con la difusión de conocimientos, reforzando los trabajos en la línea de investigación sobre publicidad, marketing, diseño gráfico y medios masivos de comunicación; y evidenciando la investigación científica y el crecimiento profesional, abordamos este estudio mediante el paradigma positivista del método cuantitativo, tipo descriptivo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario de 07 preguntas para obtener información de una muestra de 196 consumidores del establecimiento, y así poder lograr el objetivo pactado, conocer el impacto visual de este panel digital publicitario. Analizamos las dimensiones percepción, atracción y recordación de los mensajes transmitidos en este soporte, donde concluimos que el impacto visual del panel digital publictario de la empresa PubliCom Outdoor es bajo, porque los consumidores si bien visualizan la publicidad en este medio, la mayoría no entiende los mensajes emitidos por éste. Asimismo, la atracción hacia el panel digital es mínima puesto que la mayoría de los consumidores afirma que poco les llama la atención, y sienten desagrado por el brillo excesivo del panel digital y los anuncios con tipografia pequeña, debido a la dificultad para poder leer los mensajes, además otro factor fue la rapidez en que pasaban los anuncios, el cual no daba tiempo de contemplar con detenimiento la publicidad transmitida en este soporte. Finalmente la recordación de la publicidad emitida en el panel digital fue también baja. Los consumidores del Mall Real Plaza sólo recordaron 6 marcas de las 14 expuestas en este sorporte publicitario, esto debido a que ninguno recuerda como son los anuncios exactamente, lo único que pudieron recordar algunos consumidores fue la marca, eslogan y promoción del producto; más no la totalidad del anuncio, lo que evidencia que el panel digital no genera el impacto visual esperado en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-07T16:25:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-07T16:25:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/4/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/6/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/5/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/8/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/7/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/9/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7d9e95dd8c19016261699c7c0911296 7c51544eae0b32c12226758be878506a dc3681f030efa16380349b38b1aa55a3 d17129d6eed6f881b1db7eaa82a494d2 44612d0c491e1e5f0d68001bd76ffa73 707f86cb99d24d441c4ea975e996f5e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955059399688192 |
spelling |
Cabrejos Pita , ZoilaBocanegra Becerra, Ernesto FernandoCortez Parrilla, Edgar David2018-12-07T16:25:13Z2018-12-07T16:25:13Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4710Esta investigación surge al observar la excesiva publicidad exterior en Chiclayo, por ende nos enfocamos en un soporte publicitario novedoso en el medio y la localidad, y nos planteamos el siguiente problema ¿Cuál es el impacto visual del panel digital publicitario de la empresa PubliCom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo?, considerando como justificación de ser sustancial para las empresas anunciantes en este medio y para la Universidad Señor de Sipán porque ayuda a contribuir con la difusión de conocimientos, reforzando los trabajos en la línea de investigación sobre publicidad, marketing, diseño gráfico y medios masivos de comunicación; y evidenciando la investigación científica y el crecimiento profesional, abordamos este estudio mediante el paradigma positivista del método cuantitativo, tipo descriptivo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos consistió en un cuestionario de 07 preguntas para obtener información de una muestra de 196 consumidores del establecimiento, y así poder lograr el objetivo pactado, conocer el impacto visual de este panel digital publicitario. Analizamos las dimensiones percepción, atracción y recordación de los mensajes transmitidos en este soporte, donde concluimos que el impacto visual del panel digital publictario de la empresa PubliCom Outdoor es bajo, porque los consumidores si bien visualizan la publicidad en este medio, la mayoría no entiende los mensajes emitidos por éste. Asimismo, la atracción hacia el panel digital es mínima puesto que la mayoría de los consumidores afirma que poco les llama la atención, y sienten desagrado por el brillo excesivo del panel digital y los anuncios con tipografia pequeña, debido a la dificultad para poder leer los mensajes, además otro factor fue la rapidez en que pasaban los anuncios, el cual no daba tiempo de contemplar con detenimiento la publicidad transmitida en este soporte. Finalmente la recordación de la publicidad emitida en el panel digital fue también baja. Los consumidores del Mall Real Plaza sólo recordaron 6 marcas de las 14 expuestas en este sorporte publicitario, esto debido a que ninguno recuerda como son los anuncios exactamente, lo único que pudieron recordar algunos consumidores fue la marca, eslogan y promoción del producto; más no la totalidad del anuncio, lo que evidencia que el panel digital no genera el impacto visual esperado en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPublicidad exteriorPanel digitalPantalla LEDImpacto visualConsumidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto visual de un panel digital publicitario de la Empresa Publicom Outdoor en los consumidores del Mall Real Plaza Chiclayo – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdfBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdfapplication/pdf253674http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/4/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdfe7d9e95dd8c19016261699c7c0911296MD54Cortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdfCortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdfapplication/pdf4797939http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/6/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf7c51544eae0b32c12226758be878506aMD56TEXTBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.txtBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.txtExtracted texttext/plain3358http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/5/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.txtdc3681f030efa16380349b38b1aa55a3MD55Cortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.txtCortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.txtExtracted texttext/plain146972http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/8/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.txtd17129d6eed6f881b1db7eaa82a494d2MD58THUMBNAILBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.jpgBocanegra Becerra - Cortez Parrilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10197http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/7/Bocanegra%20%20Becerra%20-%20Cortez%20Parrilla.pdf.jpg44612d0c491e1e5f0d68001bd76ffa73MD57Cortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.jpgCortez Parrilla - Bocanegra Becerra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10105http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4710/9/Cortez%20Parrilla%20-%20Bocanegra%20Becerra.pdf.jpg707f86cb99d24d441c4ea975e996f5e5MD5920.500.12802/4710oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/47102021-04-23 02:11:07.68Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).