Gestión municipal y promoción turística en la provincia de San Ignacio, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre la gestión municipal y la promoción turística en la provincia de San Ignacio, 2024. Asimismo, se contó con una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, así como con un diseño correlacional, no experimental y transversal, donde l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Aldaz, Ursula Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Promoción turística
Infraestructura
Políticas
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre la gestión municipal y la promoción turística en la provincia de San Ignacio, 2024. Asimismo, se contó con una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, así como con un diseño correlacional, no experimental y transversal, donde la población y muestra fueron conformados por 100 colaboradores, empleando la técnica encuesta e instrumento cuestionario. Además, los resultados revelaron que el 55.0% afirmó que la gestión municipal mantuvo un nivel medio, mientras que, para el 59.0% de trabajadores la promoción turística en la institución alcanzó un nivel medio, igualmente, se corroboró que la dimensión implementación de políticas de turismo, la dimensión inversión para infraestructura turística y la dimensión promoción para el turismo mostraron una relación significativa frente a la promoción turística con un valor sigma menor a 0.050, mientras que con un Rho de Spearman de 0.707, 0.651 y 0.716 respectivamente, evidenciaron una correlación positiva media. Concluyendo que, la gestión municipal alcanzó una relación significativa (S=0.000) frente a la promoción turística, así como una correlación positiva considerable (Rho de Spearman= 0.806).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).