Exportación Completada — 

Gestión Municipal y su Relación con la Promoción Turística en el Gobierno Local de la Provincia de Moyobamba, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión municipal con la promoción turística en el Gobierno Local de la provincia de Moyobamba, 2017, así como, la relación con las dimensiones de la promoción turística. Se empleó el diseño descriptivo correlacional, con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Pérez, Ángela Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Municipal
Promoción Turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión municipal con la promoción turística en el Gobierno Local de la provincia de Moyobamba, 2017, así como, la relación con las dimensiones de la promoción turística. Se empleó el diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 25 encuestados entre funcionarios turísticos y empresarios turísticos. Se aplicó dos cuestionarios para recabar opinión sobre la gestión municipal y la promoción turística; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad de 0.72 y 0.76 respectivamente. El análisis descriptivo indica que la gestión municipal es calificada como aceptable según el 52% de los encuestados, mientras que la promoción turística es deficiente según el 48% de los mismos. Consecuentemente, se determinó una correlación baja entre dichas variables de estudio. Concluyéndose, que existe un grado de correlación directa y significativa entre la gestión municipal con la promoción turística en el Gobierno local de la provincia de Moyobamba, 2017. Se obtuvo una correlación moderada de 0,377, con un p-valor (0.032 = 0.05); rechazándose la hipótesis nula. o sea, la gestión municipal incide directamente en la promoción de los atractivos turísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).