Estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán-2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipan, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo descriptiva y propositiva. Descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2406 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Afrontamiento Desgaste http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipan, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo descriptiva y propositiva. Descriptiva dado que se va a describir la problemática en función al desgaste profesional y propositiva porque se realizó una propuesta en base a estrategias de afrontamiento. Dentro de la metodología se utilizaron técnicas como la encuesta e instrumentos como el cuestionario, para la recolección de dato. Se tomó como muestra a los colaboradores de la Escuela de Administración. Los resultados más importantes fueron que el 75% de los docentes presentan nivel bajo en degaste emocional, el 78 % presenta nivel bajo en Despersonalización y el 57% presenta nivel medio en realización personal. Finalmente se concluye que las estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional, en docentes de la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipan, más utilizados son que los docentes en un 84.62 % solicitan asesoría para solucionar sus problemas en el trabajo, el 60.23 % ejecuta planes alternativos para resolver problemas cuando se presentan y el 46.15% no puede controlar de manera efectiva sus emociones. Como resultado de la elaboración de las estrategias de afrontamiento para disminuir el desgaste profesional se confirmó la hipótesis, ya que de llegarse a implementar las estrategias de afrontamiento, los docentes disminuirían el desgaste profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).