Estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en la asignatura estática en la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán
Descripción del Articulo
Las aplicaciones prácticas de la estática en la ingeniería son muy numerosas, siendo quizá la parte de la mecánica más empleada. Esto es así especialmente en la ingeniería civil y en el análisis estructural: Las estructuras se diseñan para estar y permanecer en reposo bajo las cargas de servicio est...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en la asignatura estática en la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán Ruiz Saavedra, Nepton David Estrategia didáctica rendimiento académico asignatura Estática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Las aplicaciones prácticas de la estática en la ingeniería son muy numerosas, siendo quizá la parte de la mecánica más empleada. Esto es así especialmente en la ingeniería civil y en el análisis estructural: Las estructuras se diseñan para estar y permanecer en reposo bajo las cargas de servicio estáticas, o para que su movimiento bajo cargas dinámicas sea pequeño y estable (vibraciones), esto obviamente no se logrará, con la simple observación o el estudio de las consecuencias que puede tener cada material, sino que el trazado de diagramas y las respectivas ecuaciones planteadas a partir del material que se va a utilizar serán fundamentales para lograr la estática en cualquier construcción que se aprecie. El objetivo de la investigación consiste en elaborar una estrategia didáctica para la mejora del rendimiento académico en la asignatura Estática en la escuela profesional de ingeniería civil de la universidad señor de Sipán. La población del presente estudio está constituida por estudiantes implicados en el bajo rendimiento en el curso de Estática en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán, se seleccionó una muestra intencional de 200 estudiantes del 2° - 4° ciclo de la carrera de Ingeniería Civil. Es una investigación donde se describen los datos obtenidos y el impacto en las vidas de los estudiante; se intervino como población de estudio; estudiantes del I - IV Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán en la cual los resultados sirvieron para dar las conclusiones y recomendaciones pertinentes a los docentes del curso de Estática de la facultad de Ingeniería Civil, así como a las autoridades educativas de la Universidad Señor de Sipán. |
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Es una investigación donde se describen los datos obtenidos y el impacto en las vidas de los estudiante; se intervino como población de estudio; estudiantes del I - IV Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán en la cual los resultados sirvieron para dar las conclusiones y recomendaciones pertinentes a los docentes del curso de Estática de la facultad de Ingeniería Civil, así como a las autoridades educativas de la Universidad Señor de Sipán.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia didácticarendimiento académicoasignatura Estáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en la asignatura estática en la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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