Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Espinoza, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Crecimiento
Desarrollo
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimental – analítica. La población y muestra estuvieron conformadas por 1303 y 242 usuarios externos respectivamente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios cuya confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0.908 para la encuesta de calidad de atención de enfermería y de 0.909 para la encuesta de percepción de la satisfacción del usuario externo, ambas conformadas por 15 ítems. Los resultados indican que la calidad de atención de enfermería es buena en un 3,3%, mientras que más de la mitad (58,7%) la consideró regular y un 38,0% la calificó como mala. En relación a la satisfacción del usuario externo, la mayoría de los usuarios tienen un nivel medio de satisfacción (62,8%), pero un porcentaje significativo (36,0%) manifestó un bajo nivel de la misma. Concluyendo que, existe relación significativa y directa con un valor de Rho de Spearman de 0.756 y un valor p= 0.000 entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-INMUNIZACIONES del Hospital Regional Policial Chiclayo; esto significa que, a medida que la calidad de atención de enfermería mejora, la satisfacción del usuario externo también aumenta.
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