Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud

Descripción del Articulo

La gestión de servicios de TI ha sido ampliamente aceptada en diferentes organizaciones, ya sean públicas o privadas. En este sentido, las organizaciones que desarrollan metodologías, estándares y marcos se han visto obligadas a mejorar metodologías y/o implementar nuevas técnicas para facilitar y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuque Diaz, Elbir Diluvid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
TI
Frameworks
Estándares
Servicios
Procesos
Mejores prácticas
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USSS_21d5ed7da1da377da71367e9b9aba82d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11783
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
title Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
spellingShingle Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
Chuque Diaz, Elbir Diluvid
Gestión
TI
Frameworks
Estándares
Servicios
Procesos
Mejores prácticas
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
title_full Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
title_fullStr Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
title_sort Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
author Chuque Diaz, Elbir Diluvid
author_facet Chuque Diaz, Elbir Diluvid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Leyva, Oliver
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuque Diaz, Elbir Diluvid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
TI
Frameworks
Estándares
Servicios
Procesos
Mejores prácticas
Modelo
topic Gestión
TI
Frameworks
Estándares
Servicios
Procesos
Mejores prácticas
Modelo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La gestión de servicios de TI ha sido ampliamente aceptada en diferentes organizaciones, ya sean públicas o privadas. En este sentido, las organizaciones que desarrollan metodologías, estándares y marcos se han visto obligadas a mejorar metodologías y/o implementar nuevas técnicas para facilitar y mejorar la gestión de los servicios de TI en las empresas, generando así valor en la organización, reduciendo costos, tiempos y brindando mejores servicios al cliente final. Este proyecto de investigación realiza un análisis para mejorar la gestión de servicios TI a través de una propuesta de modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios TI en un centro de salud; en el cual se aplicó un cuestionario al Gerente del Centro de Salud Quivilla con el fin de obtener datos respecto a los servicios TI que se prestan en este tipo de organizaciones; Por otro lado, se realizó un análisis de marcos de referencia orientados a la gestión de servicios TI actualmente en uso, en el cual se seleccionaron dos marcos más relevantes según el análisis anterior, los cuales sirvieron de base para el desarrollo del modelo propuesto. . ; teniendo en cuenta la categoría, estructura y aspectos económicos de la organización. Finalmente, el modelo propuesto fue sometido a juicio de expertos, el cual fue validado por 03 profesionales del área. El proyecto dio como resultado, “Gestión de Catálogo de Servicios” 16.67/20.00, “Gestión de Acuerdos de Nivel de Servicio” 16.00/20.00, “Gestión de Incidentes y Problemas” 17.33/20.00, “Mejora Continua” 17.33/20.00, “Aceptación de Modelo” 16.20/ 20.00, “Coherencia del Modelo” 16.27/20.00, “Comprensión del Modelo” 16.32/20.00, “Viabilidad del Modelo” 16.37/20.00, logrando una calificación global de bueno.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11783
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/1/Chuque%20Diaz%20Elbir%20Diluvid.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/6/Chuque%20Diaz%20Elbir%20Diluvid.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/7/Chuque%20Diaz%20Elbir%20Diluvid.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51cb47bcc9360bc5dab19a9232d37c27
eb9e977ca7e709656639b53d50c3bb85
80802a0deaf1ed382262e07716efee0b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41bcb4e8a1968a3cb5193632f22b5fe7
76491df3d34590f482fa138e38c233f3
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
639a3a0bfad3c18b143e8c972de047d1
bcda5669e446004f11bbf13c4077dd2c
766b5c2ef11a346b250ed8820babb969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607790151729152
spelling Vásquez Leyva, OliverChuque Diaz, Elbir Diluvid2023-11-22T15:59:13Z2023-11-22T15:59:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11783La gestión de servicios de TI ha sido ampliamente aceptada en diferentes organizaciones, ya sean públicas o privadas. En este sentido, las organizaciones que desarrollan metodologías, estándares y marcos se han visto obligadas a mejorar metodologías y/o implementar nuevas técnicas para facilitar y mejorar la gestión de los servicios de TI en las empresas, generando así valor en la organización, reduciendo costos, tiempos y brindando mejores servicios al cliente final. Este proyecto de investigación realiza un análisis para mejorar la gestión de servicios TI a través de una propuesta de modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios TI en un centro de salud; en el cual se aplicó un cuestionario al Gerente del Centro de Salud Quivilla con el fin de obtener datos respecto a los servicios TI que se prestan en este tipo de organizaciones; Por otro lado, se realizó un análisis de marcos de referencia orientados a la gestión de servicios TI actualmente en uso, en el cual se seleccionaron dos marcos más relevantes según el análisis anterior, los cuales sirvieron de base para el desarrollo del modelo propuesto. . ; teniendo en cuenta la categoría, estructura y aspectos económicos de la organización. Finalmente, el modelo propuesto fue sometido a juicio de expertos, el cual fue validado por 03 profesionales del área. El proyecto dio como resultado, “Gestión de Catálogo de Servicios” 16.67/20.00, “Gestión de Acuerdos de Nivel de Servicio” 16.00/20.00, “Gestión de Incidentes y Problemas” 17.33/20.00, “Mejora Continua” 17.33/20.00, “Aceptación de Modelo” 16.20/ 20.00, “Coherencia del Modelo” 16.27/20.00, “Comprensión del Modelo” 16.32/20.00, “Viabilidad del Modelo” 16.37/20.00, logrando una calificación global de bueno.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio AmbienteNuevas Tendencias Digitales Orientadas al Análisis y Uso Estratégico de la Informaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestiónTIFrameworksEstándaresServiciosProcesosMejores prácticasModelohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas40283413https://orcid.org/0000-0003-4425-068871894925612076Bravo Ruiz, Jaime ArturoBances Saavedra, David EnriqueVásquez Leiva, Oliverhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuque Diaz Elbir Diluvid.pdfChuque Diaz Elbir Diluvid.pdfapplication/pdf6021124https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/1/Chuque%20Diaz%20Elbir%20Diluvid.pdf51cb47bcc9360bc5dab19a9232d37c27MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf2326061https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/2/Informe%20de%20similitud.pdfeb9e977ca7e709656639b53d50c3bb85MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf58335https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf80802a0deaf1ed382262e07716efee0bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTChuque Diaz Elbir Diluvid.pdf.txtChuque Diaz Elbir Diluvid.pdf.txtExtracted texttext/plain221687https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/6/Chuque%20Diaz%20Elbir%20Diluvid.pdf.txt41bcb4e8a1968a3cb5193632f22b5fe7MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain177134https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt76491df3d34590f482fa138e38c233f3MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILChuque Diaz Elbir Diluvid.pdf.jpgChuque Diaz Elbir Diluvid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8988https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/7/Chuque%20Diaz%20Elbir%20Diluvid.pdf.jpg639a3a0bfad3c18b143e8c972de047d1MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6945https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgbcda5669e446004f11bbf13c4077dd2cMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9006https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11783/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg766b5c2ef11a346b250ed8820babb969MD51120.500.12802/11783oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117832023-11-23 03:02:12.651Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).