Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
Descripción del Articulo
Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser difer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Color Empaque Productos lácteos Consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USSS_1b5a004718ddb9e1d76616b5f1569b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7567 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
title |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
spellingShingle |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo Romero Cubas, Karen Lisbet Color Empaque Productos lácteos Consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
title_full |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
title_fullStr |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
title_sort |
Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo |
author |
Romero Cubas, Karen Lisbet |
author_facet |
Romero Cubas, Karen Lisbet Yesquén Molina, Ingrid Lizeth |
author_role |
author |
author2 |
Yesquén Molina, Ingrid Lizeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderón Cosavalente, Max Gerberth Hans |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Cubas, Karen Lisbet Yesquén Molina, Ingrid Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Color Empaque Productos lácteos Consumidor |
topic |
Color Empaque Productos lácteos Consumidor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser diferenciales, pero en casos como los productos lácteos que utilizan una gama de colores por cada categoría, esto genera problemas en las consumidoras en el momento de la elección de compra debido a que existe similitud de colores. La presente investigación tiene por objetivo principal, el estudio del color y la manera en que éste influye en ellas, además de definir que teorías del color se aplican en las etiquetas de los productos lácteos. Por lo tanto, el estudio se enfoca en las consumidoras (modernas y conservadoras) ya que son estas las encargadas de las compras del hogar según los Estilos de Vida de Arellano. R. (2002). Y a la vez se hizo necesario el uso de técnicas como la observación y la entrevista para profundizar el conocimiento del color, y cumplir con las expectativas de la investigación. Luego de realizar el presente estudio con enfoque cualitativo a través de un estudio de caso, el análisis dio a conocer como el color es usado en el empaque como un estímulo para las estrategias de venta de un producto lácteo y sus derivados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-02T15:05:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-02T15:05:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/4/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/5/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/1/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef197ba67ee474a2f0e2c96274b60300 d59f47251dc72b89e74edbbe609abaa7 33bad1776d5755db880eca6dcb8e7698 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955100950560768 |
spelling |
Calderón Cosavalente, Max Gerberth HansRomero Cubas, Karen LisbetYesquén Molina, Ingrid Lizeth2021-01-02T15:05:37Z2021-01-02T15:05:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser diferenciales, pero en casos como los productos lácteos que utilizan una gama de colores por cada categoría, esto genera problemas en las consumidoras en el momento de la elección de compra debido a que existe similitud de colores. La presente investigación tiene por objetivo principal, el estudio del color y la manera en que éste influye en ellas, además de definir que teorías del color se aplican en las etiquetas de los productos lácteos. Por lo tanto, el estudio se enfoca en las consumidoras (modernas y conservadoras) ya que son estas las encargadas de las compras del hogar según los Estilos de Vida de Arellano. R. (2002). Y a la vez se hizo necesario el uso de técnicas como la observación y la entrevista para profundizar el conocimiento del color, y cumplir con las expectativas de la investigación. Luego de realizar el presente estudio con enfoque cualitativo a través de un estudio de caso, el análisis dio a conocer como el color es usado en el empaque como un estímulo para las estrategias de venta de un producto lácteo y sus derivados.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSColorEmpaqueProductos lácteosConsumidorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial16730598https://orcid.org/0000-0002-8427-69737357879370861874211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizOtero Gonzales, Carlos AlbertoUgaz Braco, Suleika Elianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.txtRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.txtExtracted texttext/plain98597http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/4/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.txtef197ba67ee474a2f0e2c96274b60300MD54THUMBNAILRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.jpgRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10520http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/5/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.jpgd59f47251dc72b89e74edbbe609abaa7MD55ORIGINALRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdfRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdfapplication/pdf4317306http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/1/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf33bad1776d5755db880eca6dcb8e7698MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7567oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/75672021-04-23 02:11:06.575Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).