Exportación Completada — 

Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo

Descripción del Articulo

Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Cubas, Karen Lisbet, Yesquén Molina, Ingrid Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Color
Empaque
Productos lácteos
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_1b5a004718ddb9e1d76616b5f1569b4d
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7567
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
title Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
spellingShingle Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
Romero Cubas, Karen Lisbet
Color
Empaque
Productos lácteos
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
title_full Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
title_fullStr Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
title_full_unstemmed Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
title_sort Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo
author Romero Cubas, Karen Lisbet
author_facet Romero Cubas, Karen Lisbet
Yesquén Molina, Ingrid Lizeth
author_role author
author2 Yesquén Molina, Ingrid Lizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderón Cosavalente, Max Gerberth Hans
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Cubas, Karen Lisbet
Yesquén Molina, Ingrid Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Color
Empaque
Productos lácteos
Consumidor
topic Color
Empaque
Productos lácteos
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser diferenciales, pero en casos como los productos lácteos que utilizan una gama de colores por cada categoría, esto genera problemas en las consumidoras en el momento de la elección de compra debido a que existe similitud de colores. La presente investigación tiene por objetivo principal, el estudio del color y la manera en que éste influye en ellas, además de definir que teorías del color se aplican en las etiquetas de los productos lácteos. Por lo tanto, el estudio se enfoca en las consumidoras (modernas y conservadoras) ya que son estas las encargadas de las compras del hogar según los Estilos de Vida de Arellano. R. (2002). Y a la vez se hizo necesario el uso de técnicas como la observación y la entrevista para profundizar el conocimiento del color, y cumplir con las expectativas de la investigación. Luego de realizar el presente estudio con enfoque cualitativo a través de un estudio de caso, el análisis dio a conocer como el color es usado en el empaque como un estímulo para las estrategias de venta de un producto lácteo y sus derivados.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-02T15:05:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-02T15:05:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/4/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/5/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/1/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ef197ba67ee474a2f0e2c96274b60300
d59f47251dc72b89e74edbbe609abaa7
33bad1776d5755db880eca6dcb8e7698
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955100950560768
spelling Calderón Cosavalente, Max Gerberth HansRomero Cubas, Karen LisbetYesquén Molina, Ingrid Lizeth2021-01-02T15:05:37Z2021-01-02T15:05:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser diferenciales, pero en casos como los productos lácteos que utilizan una gama de colores por cada categoría, esto genera problemas en las consumidoras en el momento de la elección de compra debido a que existe similitud de colores. La presente investigación tiene por objetivo principal, el estudio del color y la manera en que éste influye en ellas, además de definir que teorías del color se aplican en las etiquetas de los productos lácteos. Por lo tanto, el estudio se enfoca en las consumidoras (modernas y conservadoras) ya que son estas las encargadas de las compras del hogar según los Estilos de Vida de Arellano. R. (2002). Y a la vez se hizo necesario el uso de técnicas como la observación y la entrevista para profundizar el conocimiento del color, y cumplir con las expectativas de la investigación. Luego de realizar el presente estudio con enfoque cualitativo a través de un estudio de caso, el análisis dio a conocer como el color es usado en el empaque como un estímulo para las estrategias de venta de un producto lácteo y sus derivados.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSColorEmpaqueProductos lácteosConsumidorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial16730598https://orcid.org/0000-0002-8427-69737357879370861874211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizOtero Gonzales, Carlos AlbertoUgaz Braco, Suleika Elianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.txtRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.txtExtracted texttext/plain98597http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/4/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.txtef197ba67ee474a2f0e2c96274b60300MD54THUMBNAILRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.jpgRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10520http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/5/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf.jpgd59f47251dc72b89e74edbbe609abaa7MD55ORIGINALRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdfRomero Cubas Karen & Yesquén Molina Ingrid.pdfapplication/pdf4317306http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/1/Romero%20Cubas%20Karen%20%26%20Yesqu%c3%a9n%20Molina%20Ingrid.pdf33bad1776d5755db880eca6dcb8e7698MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7567oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/75672021-04-23 02:11:06.575Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).