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Estudio del color en los empaques de los productos lácteos para aportar en la elección de compra de los consumidores del Supermercado Metro en Chiclayo

Descripción del Articulo

Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser difer...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Cubas, Karen Lisbet, Yesquén Molina, Ingrid Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Color
Empaque
Productos lácteos
Consumidor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:Existen diversos factores que influyen en qué y cómo compran los consumidores. Por lo que una gran parte de las decisiones tomadas están influenciadas por el color que es el elemento más fuerte y persuasivo. Sin embargo, cuando el mercado es muy competitivo, el diseño de los empaques deben ser diferenciales, pero en casos como los productos lácteos que utilizan una gama de colores por cada categoría, esto genera problemas en las consumidoras en el momento de la elección de compra debido a que existe similitud de colores. La presente investigación tiene por objetivo principal, el estudio del color y la manera en que éste influye en ellas, además de definir que teorías del color se aplican en las etiquetas de los productos lácteos. Por lo tanto, el estudio se enfoca en las consumidoras (modernas y conservadoras) ya que son estas las encargadas de las compras del hogar según los Estilos de Vida de Arellano. R. (2002). Y a la vez se hizo necesario el uso de técnicas como la observación y la entrevista para profundizar el conocimiento del color, y cumplir con las expectativas de la investigación. Luego de realizar el presente estudio con enfoque cualitativo a través de un estudio de caso, el análisis dio a conocer como el color es usado en el empaque como un estímulo para las estrategias de venta de un producto lácteo y sus derivados.
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