Estilos de vida y calidad de vida de los alumnos de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se centró en determinar la asociación existente entre estilos de vida y calidad de vida de los estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo. Siendo de carácter no experimental con un diseño transaccional correlacional se procedió...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7387 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de vida calidad de vida estudio correlacional estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación se centró en determinar la asociación existente entre estilos de vida y calidad de vida de los estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo. Siendo de carácter no experimental con un diseño transaccional correlacional se procedió con una muestra censal, la cual está constituida por 300 adolescentes de ambos sexos del nivel secundario, entre las edades de 12 y 17 años de una Institución Educativa de Chiclayo a quienes se los evaluó con el Cuestionario de Perfil de Estilo de Vida (PEPS-I) y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Sobre los procesos utilizados para digitalizar los datos, se hizo uso del paquete estadístico SPSS (Ver. 20) y el Excel en su versión 2016 de Microsoft, utilizando el estadístico r de. Los hallazgos orientan a concluir y afirmar la relación entre estilos de vida y calidad de vida de los alumnos de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo de forma positiva y significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).