Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Bautista, Elvis Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
estrategias de marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio. El tipo de investigación del estudio es mixto, esto es descriptiva-propositiva y diseño no experimental, la técnica aplicada que fue la encuesta e instrumento aplicado que fue el cuestionario con formato de escala Liker, aplicados en la recolección de datos, mediante el cual se relacionan las dos variables de estudio: marketing relacional con la fidelización de clientes, para lo cual se elaboró una encuesta por cada variable, dirigida a los clientes de la Discoteca “Utopía”, tomando como muestra un total de 212 personas. Para la determinación de la estimación de la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach, en una prueba piloto dirigida a 20 clientes de la Discoteca “Utopía”, obteniéndose como resultado los siguientes niveles: el 0,934 para la variable Marketing Relacional y el 0,927 para la variable Fidelización del Cliente, por lo que se concluye que el instrumento es confiable. En conclusión, la propuesta de estrategias de marketing relacional para la Discoteca “Utopía” le va a favorecer en la fidelización de sus clientes, puesto que están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de diferentes formas y lograr retenerlos y mantenerlos leales, estableciendo relaciones de largo plazo.
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