Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende demostrar como la implementación de un sistema de gestión de calidad en la empresa de servicios eléctricos industriales Automatiserv S.A.C de Piura, mejorará la productividad de los servicios ejecutados por dicha empresa. Para esta organización se ha planteado el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Sandoval, Manuel Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Productividad
Eficiencia
Innovación
Tecnología
Capacitación
Infraestructura
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_1267f9260a9d4b1955ce9c2de3f034fc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10188
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
title Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
spellingShingle Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
Fernandez Sandoval, Manuel Enrique
Calidad
Productividad
Eficiencia
Innovación
Tecnología
Capacitación
Infraestructura
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
title_full Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
title_fullStr Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
title_full_unstemmed Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
title_sort Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020
author Fernandez Sandoval, Manuel Enrique
author_facet Fernandez Sandoval, Manuel Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivasplata Sánchez, Absalon
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Sandoval, Manuel Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Productividad
Eficiencia
Innovación
Tecnología
Capacitación
Infraestructura
ISO 9001:2015
topic Calidad
Productividad
Eficiencia
Innovación
Tecnología
Capacitación
Infraestructura
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación pretende demostrar como la implementación de un sistema de gestión de calidad en la empresa de servicios eléctricos industriales Automatiserv S.A.C de Piura, mejorará la productividad de los servicios ejecutados por dicha empresa. Para esta organización se ha planteado el método de análisis FODA o fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este método se considera el adecuado ya que nos enfocamos en solo un proceso de la empresa que es montaje electromecánico para proyectos o requerimientos en baja tensión. Este proceso estaba ya correctamente detallado, analizado e implementado, sin embargo, presentaba aun atenciones por disconformidades y observaciones. Luego de identificar el estado actual de la empresa y en base a ello se ha procedido a generar la matriz documentaria enfocada en cumplir con los requerimientos de la norma y también sin elevar o exigir más de las limitaciones que se han identificado en la organización. Luego de la generación documentaria viene la implementación en la realidad, lo cual ha sido un trabajo de colaboración conjunta, tal cual lo solicita la norma, durante la implementación se ha podido observar que los formatos, procedimientos y métodos no calzaban con la realidad de la empresa, por lo cual han sido modificados en el momento para adecuarlos a la realidad de la organización. En esto se evidencia el ciclo Deming o Planificar – Hacer – Ver – Verificar, pues luego de implementada la documentación se observó la inconstancia con la realidad y se actuó acondicionando los mismos sin dejar de cumplir con el requisito específico de la norma en ese momento, este ciclo en el cual se basa ISO 9001, sigue operando en el tiempo ya que, una vez implementado el sistema de gestión, es compromiso de la alta dirección y del personal de continuar con la mejora continua del sistema de gestión. Finalmente se logra el aumento de la productividad de la empresa, siendo el factor más resaltante el aumento de la eficiencia de los servicios realizados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-02T15:15:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-02T15:15:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10188
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/4/Fernandez%20Sandoval%20Manuel%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/5/Fernandez%20Sandoval%20Manuel%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/1/Fernandez%20Sandoval%20Manuel%20Enrique.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bec59fdb9c486b4005280c7f52698cc8
72033df505882f89ffa1268c08fda5e8
88f6c3debe64558ab9373c26679e7904
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884133687951360
spelling Rivasplata Sánchez, AbsalonFernandez Sandoval, Manuel Enrique2022-11-02T15:15:57Z2022-11-02T15:15:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/10188La presente investigación pretende demostrar como la implementación de un sistema de gestión de calidad en la empresa de servicios eléctricos industriales Automatiserv S.A.C de Piura, mejorará la productividad de los servicios ejecutados por dicha empresa. Para esta organización se ha planteado el método de análisis FODA o fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este método se considera el adecuado ya que nos enfocamos en solo un proceso de la empresa que es montaje electromecánico para proyectos o requerimientos en baja tensión. Este proceso estaba ya correctamente detallado, analizado e implementado, sin embargo, presentaba aun atenciones por disconformidades y observaciones. Luego de identificar el estado actual de la empresa y en base a ello se ha procedido a generar la matriz documentaria enfocada en cumplir con los requerimientos de la norma y también sin elevar o exigir más de las limitaciones que se han identificado en la organización. Luego de la generación documentaria viene la implementación en la realidad, lo cual ha sido un trabajo de colaboración conjunta, tal cual lo solicita la norma, durante la implementación se ha podido observar que los formatos, procedimientos y métodos no calzaban con la realidad de la empresa, por lo cual han sido modificados en el momento para adecuarlos a la realidad de la organización. En esto se evidencia el ciclo Deming o Planificar – Hacer – Ver – Verificar, pues luego de implementada la documentación se observó la inconstancia con la realidad y se actuó acondicionando los mismos sin dejar de cumplir con el requisito específico de la norma en ese momento, este ciclo en el cual se basa ISO 9001, sigue operando en el tiempo ya que, una vez implementado el sistema de gestión, es compromiso de la alta dirección y del personal de continuar con la mejora continua del sistema de gestión. Finalmente se logra el aumento de la productividad de la empresa, siendo el factor más resaltante el aumento de la eficiencia de los servicios realizados.TesisInfraestructura, Tecnología y Medio Ambienteapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadProductividadEficienciaInnovaciónTecnologíaCapacitaciónInfraestructuraISO 9001:2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Plan de gestión de la calidad para incrementar la productividad en la empresa Automatiserv S.A.C., 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y UrbanismoIngeniero IndustrialIngeniería Industrial42839507https://orcid.org/0000-0002-3939-925345138131722026Armas Zavaleta, Jose ManuelRivasplata Sánchez, AbsalonLarrea Colchado, Luis Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFernandez Sandoval Manuel Enrique.pdf.txtFernandez Sandoval Manuel Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain115273https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/4/Fernandez%20Sandoval%20Manuel%20Enrique.pdf.txtbec59fdb9c486b4005280c7f52698cc8MD54THUMBNAILFernandez Sandoval Manuel Enrique.pdf.jpgFernandez Sandoval Manuel Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9911https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/5/Fernandez%20Sandoval%20Manuel%20Enrique.pdf.jpg72033df505882f89ffa1268c08fda5e8MD55ORIGINALFernandez Sandoval Manuel Enrique.pdfFernandez Sandoval Manuel Enrique.pdfapplication/pdf5731045https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/1/Fernandez%20Sandoval%20Manuel%20Enrique.pdf88f6c3debe64558ab9373c26679e7904MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/10188/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/10188oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/101882022-11-03 03:01:34.491Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.056711
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).