Analizar el número de créditos colocados de la cartera microempresa y su incidencia en la rentabilidad de la CMAC Piura SAC, agencia Bagua Grande – periodo 2013-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Analizar el número de créditos colocados de la cartera microempresa y su incidencia en la rentabilidad de la CMAC Piura SAC, Agencia Bagua Grande – periodo 2013-2015”, es un trabajo científico que se encuentra respaldado por teorías que se relacionan con cada una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Rupay, Rodolfo, Herna López, Pablo Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartera de créditos
Microempresa
Rentabilidad
Indicadores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Analizar el número de créditos colocados de la cartera microempresa y su incidencia en la rentabilidad de la CMAC Piura SAC, Agencia Bagua Grande – periodo 2013-2015”, es un trabajo científico que se encuentra respaldado por teorías que se relacionan con cada una de las variables. El Objetivo de la investigación fue: “Evaluar la incidencia del número de créditos colocados de la cartera microempresa en la rentabilidad de la CMAC PIURA S.A.C, Agencia Bagua Grande, 2013-2015”, investigación que se fundamentó con información de otras investigaciones, artículos científicos, libros de autores reconocidos, análisis documental de la institución y aplicación de encuesta a los funcionarios relacionados con la cartera microempresa. El tipo de estudio investigativo utilizado es descriptivo - explicativo, de diseño no experimental, transversal descriptivo. En los Resultados de la presente investigación se ha llegado a determinar que el número de créditos microempresa si tiene incidencia en la rentabilidad de la Agencia. Dentro de las conclusiones más importantes se señala que existe incidencia del número de créditos en la rentabilidad en el periodo investigado pues, al existir mayor número de créditos otorgados permite a la Agencia obtener mayor rentabilidad, así lo podemos observar en la tabla N° 24 donde se ve el crecimiento al comparar los créditos colocados con el ROE y el ROA.
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