Estilos de crianza y personalidad en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
Los estilos de crianza suelen desempeñar un papel preponderante en el desarrollo de los adolescentes, incluyendo la configuración de rasgos personales. Es por ello que, el presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre estilos de crianza y personalidad en estudiantes de una insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7775 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Personalidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Los estilos de crianza suelen desempeñar un papel preponderante en el desarrollo de los adolescentes, incluyendo la configuración de rasgos personales. Es por ello que, el presente estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre estilos de crianza y personalidad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo correlacional. Para ello participaron 210 estudiantes que cursan del primero al quinto grado de secundaria, de ambos sexos, seleccionados mediante intencionalidad. Los instrumentos de recolección de datos fueron, la escala de estilos de crianza de Steinberg y el inventario de personalidad de Eysenck. Los resultados evidencian que los estilos de crianza se asocian a las dimensione de la personalidad en adolescentes. Se concluye que ambos constructos presentan una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).