Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lalupu Purisaca, Carlos Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing digital
Posicionamiento
Centro de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_0b47d26765fa80dfde49a8384062a3d7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16361
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
title Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
spellingShingle Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar
Estrategia de marketing digital
Posicionamiento
Centro de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
title_full Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
title_fullStr Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
title_sort Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
author Lalupu Purisaca, Carlos Cesar
author_facet Lalupu Purisaca, Carlos Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lalupu Purisaca, Carlos Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital
Posicionamiento
Centro de idiomas
topic Estrategia de marketing digital
Posicionamiento
Centro de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo proyectivo. Se usó como técnica de recolección de datos, la encuesta, y como instrumentos 2 cuestionarios para cada variable. La población estuvo definida por 4 distritos de la provincia de Chiclayo, Pimentel Chiclayo, Jose Leonardo Ortíz y La Victoria con una población total de 269 841, tomando como muestra a 130 personas. Se obtuvo como resultados la necesidad de ofrecer calidad en el servicio, políticas de descuentos, diferenciación de su competencia en el mercado, tal como diferentes formas de pago y servicios complementarios, una plataforma digital y redes sociales que resulten atractivas y fáciles de navegar para los clientes. Con esos datos se realizó el aporte práctico, determinando como principales estrategias de mejora el desarrollo de herramientas online, la implementación de publicidad, estrategia de contenido y mejora del marketing en redes sociales y la implementación de formas de pago y servicios complementarios. Se concluyó que la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento del centro de idiomas, por lo que uso de esta permitió un mejor posicionamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-13T21:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-13T21:46:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/6/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/7/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/1/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f23a73a670472c322633497dedbe3e09
7469ab0e1e676bbdbf3afe7e1b1863bb
bc5cd772aa914bb42f7fdba738e35852
dc1081e3ece6789e56c4ece74a09c0aa
a0c37ba3bd81b2597714456594837baf
4ac40ca1a94a9fe6f8918b3cc2ddee9b
de4d03d73f7be1345c90466aeb5f46e1
ccad96ffa431214368a94919d92d81da
9040b95fe0960c3f627a61a2087b8929
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1849689073615110144
spelling Bustamante Quintana, Pepe HumbertoLalupu Purisaca, Carlos Cesar2025-11-13T21:46:05Z2025-11-13T21:46:05Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo proyectivo. Se usó como técnica de recolección de datos, la encuesta, y como instrumentos 2 cuestionarios para cada variable. La población estuvo definida por 4 distritos de la provincia de Chiclayo, Pimentel Chiclayo, Jose Leonardo Ortíz y La Victoria con una población total de 269 841, tomando como muestra a 130 personas. Se obtuvo como resultados la necesidad de ofrecer calidad en el servicio, políticas de descuentos, diferenciación de su competencia en el mercado, tal como diferentes formas de pago y servicios complementarios, una plataforma digital y redes sociales que resulten atractivas y fáciles de navegar para los clientes. Con esos datos se realizó el aporte práctico, determinando como principales estrategias de mejora el desarrollo de herramientas online, la implementación de publicidad, estrategia de contenido y mejora del marketing en redes sociales y la implementación de formas de pago y servicios complementarios. Se concluyó que la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento del centro de idiomas, por lo que uso de esta permitió un mejor posicionamiento.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de marketing digitalPosicionamientoCentro de idiomashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843276918281413477Egoavil Vera, Juan RaulCardenas Muñoz, Manuel AbelardoBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.txtLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain138408https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/6/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.txtf23a73a670472c322633497dedbe3e09MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain69542https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7469ab0e1e676bbdbf3afe7e1b1863bbMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2147https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtbc5cd772aa914bb42f7fdba738e35852MD510THUMBNAILLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.jpgLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8481https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/7/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.jpgdc1081e3ece6789e56c4ece74a09c0aaMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6378https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga0c37ba3bd81b2597714456594837bafMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9156https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4ac40ca1a94a9fe6f8918b3cc2ddee9bMD511ORIGINALLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdfLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdfapplication/pdf3090434https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/1/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdfde4d03d73f7be1345c90466aeb5f46e1MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf866142https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/2/Informe%20de%20similitud.pdfccad96ffa431214368a94919d92d81daMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf168269https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9040b95fe0960c3f627a61a2087b8929MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/16361oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/163612025-11-14 03:05:24.927Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.894123
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).