Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16361 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de marketing digital Posicionamiento Centro de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_0b47d26765fa80dfde49a8384062a3d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16361 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| title |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque Lalupu Purisaca, Carlos Cesar Estrategia de marketing digital Posicionamiento Centro de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| title_full |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| title_sort |
Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque |
| author |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
| author_facet |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Quintana, Pepe Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lalupu Purisaca, Carlos Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital Posicionamiento Centro de idiomas |
| topic |
Estrategia de marketing digital Posicionamiento Centro de idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo proyectivo. Se usó como técnica de recolección de datos, la encuesta, y como instrumentos 2 cuestionarios para cada variable. La población estuvo definida por 4 distritos de la provincia de Chiclayo, Pimentel Chiclayo, Jose Leonardo Ortíz y La Victoria con una población total de 269 841, tomando como muestra a 130 personas. Se obtuvo como resultados la necesidad de ofrecer calidad en el servicio, políticas de descuentos, diferenciación de su competencia en el mercado, tal como diferentes formas de pago y servicios complementarios, una plataforma digital y redes sociales que resulten atractivas y fáciles de navegar para los clientes. Con esos datos se realizó el aporte práctico, determinando como principales estrategias de mejora el desarrollo de herramientas online, la implementación de publicidad, estrategia de contenido y mejora del marketing en redes sociales y la implementación de formas de pago y servicios complementarios. Se concluyó que la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento del centro de idiomas, por lo que uso de esta permitió un mejor posicionamiento. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-13T21:46:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-13T21:46:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/6/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/7/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/1/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f23a73a670472c322633497dedbe3e09 7469ab0e1e676bbdbf3afe7e1b1863bb bc5cd772aa914bb42f7fdba738e35852 dc1081e3ece6789e56c4ece74a09c0aa a0c37ba3bd81b2597714456594837baf 4ac40ca1a94a9fe6f8918b3cc2ddee9b de4d03d73f7be1345c90466aeb5f46e1 ccad96ffa431214368a94919d92d81da 9040b95fe0960c3f627a61a2087b8929 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1849689073615110144 |
| spelling |
Bustamante Quintana, Pepe HumbertoLalupu Purisaca, Carlos Cesar2025-11-13T21:46:05Z2025-11-13T21:46:05Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo proyectivo. Se usó como técnica de recolección de datos, la encuesta, y como instrumentos 2 cuestionarios para cada variable. La población estuvo definida por 4 distritos de la provincia de Chiclayo, Pimentel Chiclayo, Jose Leonardo Ortíz y La Victoria con una población total de 269 841, tomando como muestra a 130 personas. Se obtuvo como resultados la necesidad de ofrecer calidad en el servicio, políticas de descuentos, diferenciación de su competencia en el mercado, tal como diferentes formas de pago y servicios complementarios, una plataforma digital y redes sociales que resulten atractivas y fáciles de navegar para los clientes. Con esos datos se realizó el aporte práctico, determinando como principales estrategias de mejora el desarrollo de herramientas online, la implementación de publicidad, estrategia de contenido y mejora del marketing en redes sociales y la implementación de formas de pago y servicios complementarios. Se concluyó que la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento del centro de idiomas, por lo que uso de esta permitió un mejor posicionamiento.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategia de marketing digitalPosicionamientoCentro de idiomashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing41089990https://orcid.org/0000-0001-9842-843276918281413477Egoavil Vera, Juan RaulCardenas Muñoz, Manuel AbelardoBustamante Quintana, Pepe Humbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.txtLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain138408https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/6/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.txtf23a73a670472c322633497dedbe3e09MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain69542https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7469ab0e1e676bbdbf3afe7e1b1863bbMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2147https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtbc5cd772aa914bb42f7fdba738e35852MD510THUMBNAILLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.jpgLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8481https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/7/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdf.jpgdc1081e3ece6789e56c4ece74a09c0aaMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6378https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga0c37ba3bd81b2597714456594837bafMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9156https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg4ac40ca1a94a9fe6f8918b3cc2ddee9bMD511ORIGINALLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdfLalupu Purisaca Carlos Cesar.pdfapplication/pdf3090434https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/1/Lalupu%20Purisaca%20Carlos%20Cesar.pdfde4d03d73f7be1345c90466aeb5f46e1MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf866142https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/2/Informe%20de%20similitud.pdfccad96ffa431214368a94919d92d81daMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf168269https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9040b95fe0960c3f627a61a2087b8929MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16361/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/16361oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/163612025-11-14 03:05:24.927Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.894123 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).