Estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas “Ready to change the world”, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lalupu Purisaca, Carlos Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing digital
Posicionamiento
Centro de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo general de elaborar una estrategia de marketing digital, para mejorar el posicionamiento en el centro de idiomas Ready to change the World, Lambayeque. Para ello, a nivel metodológico, la investigación fue de enfoque cuantitativa, diseño descriptivo proyectivo. Se usó como técnica de recolección de datos, la encuesta, y como instrumentos 2 cuestionarios para cada variable. La población estuvo definida por 4 distritos de la provincia de Chiclayo, Pimentel Chiclayo, Jose Leonardo Ortíz y La Victoria con una población total de 269 841, tomando como muestra a 130 personas. Se obtuvo como resultados la necesidad de ofrecer calidad en el servicio, políticas de descuentos, diferenciación de su competencia en el mercado, tal como diferentes formas de pago y servicios complementarios, una plataforma digital y redes sociales que resulten atractivas y fáciles de navegar para los clientes. Con esos datos se realizó el aporte práctico, determinando como principales estrategias de mejora el desarrollo de herramientas online, la implementación de publicidad, estrategia de contenido y mejora del marketing en redes sociales y la implementación de formas de pago y servicios complementarios. Se concluyó que la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento del centro de idiomas, por lo que uso de esta permitió un mejor posicionamiento.
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