Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
Descripción del Articulo
La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico que empresas busquen contactarse con la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca Personal Publicidad Publicidad no autorizada Redes sociales Contenido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
USSS_0afa088b0d4f4bfc8cf690c03b5beb74 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14508 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| title |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| spellingShingle |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal Navarro Hurtado, Jasmin Sahory Marca Personal Publicidad Publicidad no autorizada Redes sociales Contenido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| title_full |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| title_fullStr |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| title_full_unstemmed |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| title_sort |
Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal |
| author |
Navarro Hurtado, Jasmin Sahory |
| author_facet |
Navarro Hurtado, Jasmin Sahory |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Hurtado, Jasmin Sahory |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca Personal Publicidad Publicidad no autorizada Redes sociales Contenido |
| topic |
Marca Personal Publicidad Publicidad no autorizada Redes sociales Contenido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico que empresas busquen contactarse con la persona para realizar publicidad usando su marca. Sin embargo, para hacer publicidad una marca personal es necesario su consentimiento de uso, el cual permite que la marca aparezca en las publicidades, pero hay casos en donde no se consigue el permiso de uso de la marca personal y aun así aparece en la publicidad, causando ciertos efectos que pueden afectar significativamente a la marca personal. Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal, mientras que sus objetivos específicos son determinar lo que es la marca personal dentro del ámbito comercial, mostrar los diferentes medios de uso de la marca personal en el entorno publicitario e investigar sobre la regulación jurídica ante el uso no autorizado de la marca personal en publicidad. La metodología aplicada ha sido no experimental y de diseño explicativo, dentro del enfoque cualitativo. La discusión en esta investigación se establece a los efectos hacia la marca personal al ser usado sin autorización dentro de una publicidad. Teniendo como conclusión que los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal vulneran los derechos de exclusividad, la buena reputación y genera pérdida de ingresos económicos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T19:36:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T19:36:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/1/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/6/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/7/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2177ab156abcaec8020d7312408558a1 8f78fe42eb2df7f0f9fee8e43dc8e712 38d4933df4357ec66f84fae73ab4a7ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 16fbbc0001b9cc12f82c9af91d2855be c04597396a3a44214979b348128039cb 5b3de53f2b4304970f38fc6cb69d8df9 7b1b31ef5f8dfeb0d77b463e90e732ef 754bec61baf0f6a30b9107299707307a 1885f5edb2b9a50fd130c150a9bcf904 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884220409380864 |
| spelling |
Navarro Hurtado, Jasmin Sahory2025-02-21T19:36:43Z2025-02-21T19:36:43Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico que empresas busquen contactarse con la persona para realizar publicidad usando su marca. Sin embargo, para hacer publicidad una marca personal es necesario su consentimiento de uso, el cual permite que la marca aparezca en las publicidades, pero hay casos en donde no se consigue el permiso de uso de la marca personal y aun así aparece en la publicidad, causando ciertos efectos que pueden afectar significativamente a la marca personal. Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal, mientras que sus objetivos específicos son determinar lo que es la marca personal dentro del ámbito comercial, mostrar los diferentes medios de uso de la marca personal en el entorno publicitario e investigar sobre la regulación jurídica ante el uso no autorizado de la marca personal en publicidad. La metodología aplicada ha sido no experimental y de diseño explicativo, dentro del enfoque cualitativo. La discusión en esta investigación se establece a los efectos hacia la marca personal al ser usado sin autorización dentro de una publicidad. Teniendo como conclusión que los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal vulneran los derechos de exclusividad, la buena reputación y genera pérdida de ingresos económicos.Trabajo de investigaciónDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesDerecho Público y Derecho Privado.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarca PersonalPublicidadPublicidad no autorizadaRedes socialesContenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en DerechoDerecho72425277421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdfNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdfapplication/pdf529135https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/1/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf2177ab156abcaec8020d7312408558a1MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf223565https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf8f78fe42eb2df7f0f9fee8e43dc8e712MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf824566https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/3/Informe%20de%20similitud.pdf38d4933df4357ec66f84fae73ab4a7acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.txtNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.txtExtracted texttext/plain86762https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/6/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.txt16fbbc0001b9cc12f82c9af91d2855beMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2120https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc04597396a3a44214979b348128039cbMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83029https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5b3de53f2b4304970f38fc6cb69d8df9MD510THUMBNAILNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.jpgNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8266https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/7/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.jpg7b1b31ef5f8dfeb0d77b463e90e732efMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8423https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg754bec61baf0f6a30b9107299707307aMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg1885f5edb2b9a50fd130c150a9bcf904MD51120.500.12802/14508oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/145082025-02-22 03:02:41.657Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).