Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal

Descripción del Articulo

La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico que empresas busquen contactarse con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Hurtado, Jasmin Sahory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca Personal
Publicidad
Publicidad no autorizada
Redes sociales
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id USSS_0afa088b0d4f4bfc8cf690c03b5beb74
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14508
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
title Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
spellingShingle Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
Navarro Hurtado, Jasmin Sahory
Marca Personal
Publicidad
Publicidad no autorizada
Redes sociales
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
title_full Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
title_fullStr Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
title_full_unstemmed Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
title_sort Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personal
author Navarro Hurtado, Jasmin Sahory
author_facet Navarro Hurtado, Jasmin Sahory
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Hurtado, Jasmin Sahory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca Personal
Publicidad
Publicidad no autorizada
Redes sociales
Contenido
topic Marca Personal
Publicidad
Publicidad no autorizada
Redes sociales
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico que empresas busquen contactarse con la persona para realizar publicidad usando su marca. Sin embargo, para hacer publicidad una marca personal es necesario su consentimiento de uso, el cual permite que la marca aparezca en las publicidades, pero hay casos en donde no se consigue el permiso de uso de la marca personal y aun así aparece en la publicidad, causando ciertos efectos que pueden afectar significativamente a la marca personal. Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal, mientras que sus objetivos específicos son determinar lo que es la marca personal dentro del ámbito comercial, mostrar los diferentes medios de uso de la marca personal en el entorno publicitario e investigar sobre la regulación jurídica ante el uso no autorizado de la marca personal en publicidad. La metodología aplicada ha sido no experimental y de diseño explicativo, dentro del enfoque cualitativo. La discusión en esta investigación se establece a los efectos hacia la marca personal al ser usado sin autorización dentro de una publicidad. Teniendo como conclusión que los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal vulneran los derechos de exclusividad, la buena reputación y genera pérdida de ingresos económicos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T19:36:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T19:36:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/1/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/6/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/7/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2177ab156abcaec8020d7312408558a1
8f78fe42eb2df7f0f9fee8e43dc8e712
38d4933df4357ec66f84fae73ab4a7ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
16fbbc0001b9cc12f82c9af91d2855be
c04597396a3a44214979b348128039cb
5b3de53f2b4304970f38fc6cb69d8df9
7b1b31ef5f8dfeb0d77b463e90e732ef
754bec61baf0f6a30b9107299707307a
1885f5edb2b9a50fd130c150a9bcf904
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884220409380864
spelling Navarro Hurtado, Jasmin Sahory2025-02-21T19:36:43Z2025-02-21T19:36:43Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14508La marca personal es un concepto nuevo dentro del mundo publicitario, al ser la imagen que proyecta las capacidades y talentos de la persona, pudiendo ser identificado por su individualidad, al ser una imagen que impacta en los medios de comunicación es lógico que empresas busquen contactarse con la persona para realizar publicidad usando su marca. Sin embargo, para hacer publicidad una marca personal es necesario su consentimiento de uso, el cual permite que la marca aparezca en las publicidades, pero hay casos en donde no se consigue el permiso de uso de la marca personal y aun así aparece en la publicidad, causando ciertos efectos que pueden afectar significativamente a la marca personal. Este presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal, mientras que sus objetivos específicos son determinar lo que es la marca personal dentro del ámbito comercial, mostrar los diferentes medios de uso de la marca personal en el entorno publicitario e investigar sobre la regulación jurídica ante el uso no autorizado de la marca personal en publicidad. La metodología aplicada ha sido no experimental y de diseño explicativo, dentro del enfoque cualitativo. La discusión en esta investigación se establece a los efectos hacia la marca personal al ser usado sin autorización dentro de una publicidad. Teniendo como conclusión que los efectos del uso publicitario no autorizado de la marca personal vulneran los derechos de exclusividad, la buena reputación y genera pérdida de ingresos económicos.Trabajo de investigaciónDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesDerecho Público y Derecho Privado.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarca PersonalPublicidadPublicidad no autorizadaRedes socialesContenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Efectos del uso publicitario no autorizado de marca personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en DerechoDerecho72425277421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdfNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdfapplication/pdf529135https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/1/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf2177ab156abcaec8020d7312408558a1MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf223565https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf8f78fe42eb2df7f0f9fee8e43dc8e712MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf824566https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/3/Informe%20de%20similitud.pdf38d4933df4357ec66f84fae73ab4a7acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.txtNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.txtExtracted texttext/plain86762https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/6/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.txt16fbbc0001b9cc12f82c9af91d2855beMD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2120https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc04597396a3a44214979b348128039cbMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83029https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5b3de53f2b4304970f38fc6cb69d8df9MD510THUMBNAILNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.jpgNavarro Hurtado, Jasmin Sahory.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8266https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/7/Navarro%20Hurtado%2c%20Jasmin%20Sahory.pdf.jpg7b1b31ef5f8dfeb0d77b463e90e732efMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8423https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg754bec61baf0f6a30b9107299707307aMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14508/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg1885f5edb2b9a50fd130c150a9bcf904MD51120.500.12802/14508oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/145082025-02-22 03:02:41.657Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).