Marketing emocional y satisfacción del cliente en el restaurante Playa Azul Chiclayo - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio consistió en determinar la relación entre marketing emocional y satisfacción del cliente en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2019. El tipo de estudio fue correlacional, en el que se pretende determinar la relación entre marketing emocional y satisfacción del cliente. El diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Díaz, Rossell Jaerzinho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7803
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing emocional
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description El presente estudio consistió en determinar la relación entre marketing emocional y satisfacción del cliente en el restaurante Playa Azul Chiclayo – 2019. El tipo de estudio fue correlacional, en el que se pretende determinar la relación entre marketing emocional y satisfacción del cliente. El diseño fue no experimental – transversal, puesto que no se manipulan las variables y se recoge información en un solo momento. La población estuvo conformada por 2552 clientes y su muestra fie de 332 respectivamente. El método que se empleó fue el inductivo el cual sirvió para el cumplimiento del objetivo general. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a los clientes del restaurante Playa Azul. Entre sus resultados más destacados se encontró que el 54% está en Acuerdo, dado que la marca les despierta sus emociones, generando que se sientan estimulados por prestar los servicios del restaurante creando un vínculo con la marca. Por otro lado, el 77% está en Desacuerdo, dado que los colaboradores no siempre desean ayudar a los clientes, lo cual causa que su estadía se vea afectada por la desconsideración del personal. Finalmente, si existe relación entre marketing emocional y satisfacción del cliente en el restaurante Playa Azul Chiclayo, por lo cual se infiere que, a mayor marketing emocional, mayores serán los clientes satisfechos respecto a los servicios que se les ofrecen.
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