INTERVENCIÓN OBLIGATORIA DEL OSCE EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO, AÑOS 2014-2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo nace de los múltiples casos que han venido subsistiendo en el ámbito de Administración pública y en los procesos de contrataciones con el Estado. Nuestro Estado, quien es el encargado de resguardar el tesoro público y además el que invierte y administra el mismo en la adquisición...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos de contratación pública Licitación Direccionamiento Contratación pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo nace de los múltiples casos que han venido subsistiendo en el ámbito de Administración pública y en los procesos de contrataciones con el Estado. Nuestro Estado, quien es el encargado de resguardar el tesoro público y además el que invierte y administra el mismo en la adquisición y contratación de bienes y servicios para el bienestar de los ciudadanos, ha obtenido en estos últimos años una definición equivoca a sus funciones. Y es que, el problema radica en el amor que estos soberanos tienen a la plata y no a la patria ya que, el Estado fuera de lograr ser un Estado incorruptible, es todo lo contrario. El gasto de los recursos de una forma eficiente ha quedado a merced de correr el riesgo de que nuestros propios gobernantes hagan mal uso de este, garantizando, obviamente, un elevado índice de corrupción en las compras de adquisición de bienes y en las contrataciones fraudulentas de servicios. Todo esto nos garantiza, antes que nada, procesos de selección comprados, perjudicando de esta forma el legítimo interés de los ciudadanos y de posibles postores a postular en un proceso de competencia, pero es al contrario ya que en muchos de estos se observa la poca transparencia que existen en el inicio y desarrollo de dichos procesos, perjudicados con estas fraudulentas negociaciones toda la comunidad peruana y obteniendo como resultado postores negociantes con funcionarios sobornados que al fin de adquirir un bien y servicio que nos dé una mayor satisfacción, obtendremos deficiencia, daños y malos trabajos. Debido a esto, que podemos observar día a día, es que me inclino a que la intervención del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado deberá de ser OBLIGATORIA y no aleatoria, como lo señala la ley, considerando que estas prácticas corruptas se realizan de una forma natural mayormente en los Municipios. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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