Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana
Descripción del Articulo
El propósito principal de la tesis es establecer el impacto de las tácticas de marketing digital en las decisiones de adquisición en la compañía Barba Negra Perú SAC, que se dedica a los servicios de barbería. El estudio se enfoca en entender la repercusión de varias tácticas de marketing digital, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14514 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Comercialización Promoción de ventas Toma de decisiones Consumo Publicidad Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_0425b3dcab252365bc45d725f780e237 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14514 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| title |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| spellingShingle |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana Arata Tuesta, Valeria Vianca Marketing Comercialización Promoción de ventas Toma de decisiones Consumo Publicidad Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| title_full |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| title_fullStr |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| title_sort |
Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitana |
| author |
Arata Tuesta, Valeria Vianca |
| author_facet |
Arata Tuesta, Valeria Vianca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuesta Torres, Edgar Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arata Tuesta, Valeria Vianca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comercialización Promoción de ventas Toma de decisiones Consumo Publicidad Comportamiento del consumidor |
| topic |
Marketing Comercialización Promoción de ventas Toma de decisiones Consumo Publicidad Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito principal de la tesis es establecer el impacto de las tácticas de marketing digital en las decisiones de adquisición en la compañía Barba Negra Perú SAC, que se dedica a los servicios de barbería. El estudio se enfoca en entender la repercusión de varias tácticas de marketing digital, como la utilización de redes sociales, la publicidad en internet y las ofertas en línea, en la percepción y conducta de los consumidores. Para realizar este estudio, se empleó una metodología cuantitativa junto con un diseño de correlación descriptivo. El grupo de estudio estuvo compuesto por 385 individuos que se relacionaron con la compañía mediante sus medios online. Se recolectaron datos a través de cuestionarios estructurados, utilizando escalas de Likert para evaluar la visión de los usuarios respecto al marketing digital y su impacto en sus elecciones de adquisición. Las conclusiones del estudio indican que las tácticas de marketing en línea ejercen un impacto considerable en la elección de compra de los clientes de Barba Negra Perú SAC. Se detectaron fuertes vínculos entre el uso de las redes sociales y la percepción del valor de los servicios, además de la calidad de la información en internet y la confianza del usuario. Para resumir, la investigación evidencia que el marketing digital juega un rol esencial en la elección de adquisición de los servicios en Barba Negra Perú SAC. Las tácticas adecuadamente estructuradas, que contemplen contenido de alta calidad en las redes sociales y la personalización de las campañas, son fundamentales para incrementar la satisfacción del cliente y su predisposición a efectuar compras. Así pues, se aconseja que la compañía persista en perfeccionar estas tácticas para preservar su competitividad en el sector. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T21:03:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T21:03:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14514 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14514 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/2/Arata%20Tuesta%20Valeria%20Vianca.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/1/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/8/Arata%20Tuesta%20Valeria%20Vianca.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/7/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/9/Arata%20Tuesta%20Valeria%20Vianca.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd057c938d863c45c290e58bd394387b 862ea3a3cdc4e50e61623188be1016a4 1e205065a53291d672cb16cb61f9bf16 42181074b3c8349e332d857bf6d26756 8d86f5423e2e3a4018aa2cc9d2fbe661 7edf2058b5112ff8c403a17c595e5250 f6c9fc50a28b2d3fd1ea4e43c2418c56 045f4d56078886de2f0970f56e19d88b 7b5861a15b812f30681b3af3c08c6431 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884193268039680 |
| spelling |
Tuesta Torres, Edgar RolandArata Tuesta, Valeria Vianca2025-02-21T21:03:03Z2025-02-21T21:03:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/14514El propósito principal de la tesis es establecer el impacto de las tácticas de marketing digital en las decisiones de adquisición en la compañía Barba Negra Perú SAC, que se dedica a los servicios de barbería. El estudio se enfoca en entender la repercusión de varias tácticas de marketing digital, como la utilización de redes sociales, la publicidad en internet y las ofertas en línea, en la percepción y conducta de los consumidores. Para realizar este estudio, se empleó una metodología cuantitativa junto con un diseño de correlación descriptivo. El grupo de estudio estuvo compuesto por 385 individuos que se relacionaron con la compañía mediante sus medios online. Se recolectaron datos a través de cuestionarios estructurados, utilizando escalas de Likert para evaluar la visión de los usuarios respecto al marketing digital y su impacto en sus elecciones de adquisición. Las conclusiones del estudio indican que las tácticas de marketing en línea ejercen un impacto considerable en la elección de compra de los clientes de Barba Negra Perú SAC. Se detectaron fuertes vínculos entre el uso de las redes sociales y la percepción del valor de los servicios, además de la calidad de la información en internet y la confianza del usuario. Para resumir, la investigación evidencia que el marketing digital juega un rol esencial en la elección de adquisición de los servicios en Barba Negra Perú SAC. Las tácticas adecuadamente estructuradas, que contemplen contenido de alta calidad en las redes sociales y la personalización de las campañas, son fundamentales para incrementar la satisfacción del cliente y su predisposición a efectuar compras. Así pues, se aconseja que la compañía persista en perfeccionar estas tácticas para preservar su competitividad en el sector.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingComercializaciónPromoción de ventasToma de decisionesConsumoPublicidadComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la decisión de compra de servicios en la barbería barba negra, Lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing16432818https://orcid.org/0000-0002-3810-618048018103413477Callejas Torres, Juan CarlosPerez Martinto, Pedro CarlosTuesta Torres, Edgar Rolandhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALArata Tuesta Valeria Vianca.pdfArata Tuesta Valeria Vianca.pdfapplication/pdf2156318https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/2/Arata%20Tuesta%20Valeria%20Vianca.pdfdd057c938d863c45c290e58bd394387bMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf98818https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/1/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf862ea3a3cdc4e50e61623188be1016a4MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1158159https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/3/Informe%20de%20similitud.pdf1e205065a53291d672cb16cb61f9bf16MD53TEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2319https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/6/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt42181074b3c8349e332d857bf6d26756MD56Arata Tuesta Valeria Vianca.pdf.txtArata Tuesta Valeria Vianca.pdf.txtExtracted texttext/plain207799https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/8/Arata%20Tuesta%20Valeria%20Vianca.pdf.txt8d86f5423e2e3a4018aa2cc9d2fbe661MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain188843https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt7edf2058b5112ff8c403a17c595e5250MD510THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8985https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/7/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgf6c9fc50a28b2d3fd1ea4e43c2418c56MD57Arata Tuesta Valeria Vianca.pdf.jpgArata Tuesta Valeria Vianca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10620https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/9/Arata%20Tuesta%20Valeria%20Vianca.pdf.jpg045f4d56078886de2f0970f56e19d88bMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5241https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14514/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg7b5861a15b812f30681b3af3c08c6431MD51120.500.12802/14514oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/145142025-04-14 14:37:54.137Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).