Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
Descripción del Articulo
Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing sensorial Marketing multisensorial Experiencia del cliente Fidelización del cliente Lealtad del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_02e57b6720e194a036a37bf985dae1da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15292 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
title |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
spellingShingle |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 Cornejo Purisaca, Luz Marisol Marketing sensorial Marketing multisensorial Experiencia del cliente Fidelización del cliente Lealtad del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
title_full |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
title_fullStr |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
title_sort |
Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022 |
author |
Cornejo Purisaca, Luz Marisol |
author_facet |
Cornejo Purisaca, Luz Marisol Mejia Peña, Brayan Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Mejia Peña, Brayan Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calanchez Urribarri, Africa Del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo Purisaca, Luz Marisol Mejia Peña, Brayan Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Marketing multisensorial Experiencia del cliente Fidelización del cliente Lealtad del consumidor |
topic |
Marketing sensorial Marketing multisensorial Experiencia del cliente Fidelización del cliente Lealtad del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas de una estrategia evolutiva de marketing psicológico llamada “marketing sensorial”, diseñada para ganar la lealtad, dinero y, sobre todo, la fidelización de los clientes. Por esta razón, esta investigación asumió como objetivo general, proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, nivel propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Su población se constituyó por la totalidad de clientes que visitaron el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, durante los primeros cuatro meses del año 2022, mientras que su muestra quedó seleccionada como 34 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por veintiocho (28) preguntas totales. Los resultados evidenciaron que, el nivel de marketing sensorial actual que se aplicaba en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 54.8% y el nivel de fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó que, las estrategias de marketing sensorial sí logran mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022 |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-27T20:24:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-27T20:24:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/6/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/7/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/1/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4011e4414a942d7344499c5fe23aad4 06d9d6b5c114cd511702c40f5a41e13b 8c4d0c2efb52dc4880649ff33a3817f3 19af55195c463d05210070198406a715 e06a4d3c7929318ba1135beac9081214 2a1070230cbf81c0355b882b2bda1b36 da13edeeba4ce44986a7adc555ad91ca f84d8ef170e20af10c1a4e0a322741b5 c0d072a936c1e89a9ae960d9da9bd82a 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1837005469408821248 |
spelling |
Calanchez Urribarri, Africa Del ValleCornejo Purisaca, Luz MarisolMejia Peña, Brayan Jesus2025-06-27T20:24:57Z2025-06-27T20:24:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas de una estrategia evolutiva de marketing psicológico llamada “marketing sensorial”, diseñada para ganar la lealtad, dinero y, sobre todo, la fidelización de los clientes. Por esta razón, esta investigación asumió como objetivo general, proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, nivel propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Su población se constituyó por la totalidad de clientes que visitaron el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, durante los primeros cuatro meses del año 2022, mientras que su muestra quedó seleccionada como 34 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por veintiocho (28) preguntas totales. Los resultados evidenciaron que, el nivel de marketing sensorial actual que se aplicaba en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 54.8% y el nivel de fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó que, las estrategias de marketing sensorial sí logran mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialMarketing multisensorialExperiencia del clienteFidelización del clienteLealtad del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-9246-99270674281207498854371484643413016García Yovera, Abraham JoséMerino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.txtCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.txtExtracted texttext/plain157734https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/6/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.txtc4011e4414a942d7344499c5fe23aad4MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2150https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt06d9d6b5c114cd511702c40f5a41e13bMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain137146https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt8c4d0c2efb52dc4880649ff33a3817f3MD510THUMBNAILCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.jpgCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9257https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/7/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.jpg19af55195c463d05210070198406a715MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10328https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpge06a4d3c7929318ba1135beac9081214MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7728https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg2a1070230cbf81c0355b882b2bda1b36MD511ORIGINALCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdfCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdfapplication/pdf4987823https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/1/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdfda13edeeba4ce44986a7adc555ad91caMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf84803https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff84d8ef170e20af10c1a4e0a322741b5MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf924146https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/3/Informe%20de%20similitud.pdfc0d072a936c1e89a9ae960d9da9bd82aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15292oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152922025-06-28 03:03:27.036Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).