Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022

Descripción del Articulo

Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Purisaca, Luz Marisol, Mejia Peña, Brayan Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Marketing multisensorial
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Lealtad del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_02e57b6720e194a036a37bf985dae1da
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15292
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
title Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
spellingShingle Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
Cornejo Purisaca, Luz Marisol
Marketing sensorial
Marketing multisensorial
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Lealtad del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
title_full Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
title_fullStr Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
title_full_unstemmed Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
title_sort Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022
author Cornejo Purisaca, Luz Marisol
author_facet Cornejo Purisaca, Luz Marisol
Mejia Peña, Brayan Jesus
author_role author
author2 Mejia Peña, Brayan Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, Africa Del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Purisaca, Luz Marisol
Mejia Peña, Brayan Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Marketing multisensorial
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Lealtad del consumidor
topic Marketing sensorial
Marketing multisensorial
Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Lealtad del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas de una estrategia evolutiva de marketing psicológico llamada “marketing sensorial”, diseñada para ganar la lealtad, dinero y, sobre todo, la fidelización de los clientes. Por esta razón, esta investigación asumió como objetivo general, proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, nivel propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Su población se constituyó por la totalidad de clientes que visitaron el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, durante los primeros cuatro meses del año 2022, mientras que su muestra quedó seleccionada como 34 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por veintiocho (28) preguntas totales. Los resultados evidenciaron que, el nivel de marketing sensorial actual que se aplicaba en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 54.8% y el nivel de fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó que, las estrategias de marketing sensorial sí logran mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T20:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T20:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/6/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/7/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/1/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c4011e4414a942d7344499c5fe23aad4
06d9d6b5c114cd511702c40f5a41e13b
8c4d0c2efb52dc4880649ff33a3817f3
19af55195c463d05210070198406a715
e06a4d3c7929318ba1135beac9081214
2a1070230cbf81c0355b882b2bda1b36
da13edeeba4ce44986a7adc555ad91ca
f84d8ef170e20af10c1a4e0a322741b5
c0d072a936c1e89a9ae960d9da9bd82a
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1837005469408821248
spelling Calanchez Urribarri, Africa Del ValleCornejo Purisaca, Luz MarisolMejia Peña, Brayan Jesus2025-06-27T20:24:57Z2025-06-27T20:24:57Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15292Cuando uno entra en una panadería, el mero olor que sale del horno suele ser suficiente para incentivar a los clientes a comprar dulces, panes recién salidos del horno, etcétera, por lo que, las imágenes, los sonidos y los olores del mercado moderno rara vez son accidentes, más bien son herramientas de una estrategia evolutiva de marketing psicológico llamada “marketing sensorial”, diseñada para ganar la lealtad, dinero y, sobre todo, la fidelización de los clientes. Por esta razón, esta investigación asumió como objetivo general, proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022. La metodología se basó en tipo descriptivo, nivel propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Su población se constituyó por la totalidad de clientes que visitaron el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, durante los primeros cuatro meses del año 2022, mientras que su muestra quedó seleccionada como 34 clientes. Como técnica se utilizó la encuesta, mientras que como instrumento un cuestionario comprendido por veintiocho (28) preguntas totales. Los resultados evidenciaron que, el nivel de marketing sensorial actual que se aplicaba en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 54.8% y el nivel de fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill se encontraba en un nivel medio con un 65.4%. Se concluyó que, las estrategias de marketing sensorial sí logran mejorar la fidelización de clientes en el Restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo, 2022TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialMarketing multisensorialExperiencia del clienteFidelización del clienteLealtad del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial como estrategia para mejorar la fidelización de clientes en el restaurant Amapola Fish and Grill, Chiclayo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-9246-99270674281207498854371484643413016García Yovera, Abraham JoséMerino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.txtCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.txtExtracted texttext/plain157734https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/6/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.txtc4011e4414a942d7344499c5fe23aad4MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2150https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt06d9d6b5c114cd511702c40f5a41e13bMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain137146https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt8c4d0c2efb52dc4880649ff33a3817f3MD510THUMBNAILCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.jpgCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9257https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/7/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdf.jpg19af55195c463d05210070198406a715MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10328https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpge06a4d3c7929318ba1135beac9081214MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7728https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg2a1070230cbf81c0355b882b2bda1b36MD511ORIGINALCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdfCornejo Purisaca Luz & Mejia Peña Brayan.pdfapplication/pdf4987823https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/1/Cornejo%20Purisaca%20Luz%20%26%20Mejia%20Pe%c3%b1a%20Brayan.pdfda13edeeba4ce44986a7adc555ad91caMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf84803https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff84d8ef170e20af10c1a4e0a322741b5MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf924146https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/3/Informe%20de%20similitud.pdfc0d072a936c1e89a9ae960d9da9bd82aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15292/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15292oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/152922025-06-28 03:03:27.036Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).