Clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de educación primaria, Chiclayo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de educación primaria del presente año. La investigación es de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental – descriptivo correlacional, con una población confor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6560 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6560 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | clima social familia conductas disruptivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de educación primaria del presente año. La investigación es de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental – descriptivo correlacional, con una población conformada por estudiantes escolares del nivel primario, pertenecientes a 4°, 5° y 6° grado, en edades comprendidas entre 9 a 12 años; los cuales hacen un total de 290 participantes. Los mismos constituyen una muestra no probabilística, por criterio de los evaluadores. A los cuales se les administró la «Escala de Clima Social Familiar», y la «Escala de conductas disruptivas». Los resultados mostraron que existe una correlación negativa; con una significancia equivalente (p < 0.01) lo que indica que es altamente significativa, es decir mientras en estudiante perciba un clima social familiar inadecuado, aumentará su conducta disruptiva |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).