Plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo provincia de Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, Elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo provincia de Chiclayo 2018, que aporta significativamente en el desarrollo de una demanda insatisfecha frente a un producto o servicio, dicha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Monteza, Indira Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Minimarket
Conveniencia
Viabilidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general, Elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket de conveniencia en el distrito de Pátapo provincia de Chiclayo 2018, que aporta significativamente en el desarrollo de una demanda insatisfecha frente a un producto o servicio, dicha investigación propuesta optó por ser cuantitativa, la cual permitirá medir de manera numérica y porcentual la variable en estudio. Asimismo se obtuvo como muestra 374 personas del distrito de Pátapo, para medir la situación actual de la demanda, así como también para desarrollar un plan que ayude en la elaboración de un minimarket de conveniencia para sus pobladores, obteniendo los datos de investigación a través de encuestas realizadas a los pobladores; cuyos resultados aportan en la elaboración del plan de negocio que permitan determinar su análisis de mercado, plan de marketing, plan de operaciones y el análisis económico financiero; así mismo se pudo apreciar que el 100% de las personas encuestadas están de acuerdo con que se cree un minimarket de conveniencia, debido a que es una idea innovadora, ya que no existe en el distrito este modelo de negocio, el cual ofrezca servicio y atención al cliente más de 18 horas diarias y los 365 días del año; en esta idea de negocio se tiene como inversión s/148,053, lo cual va a generar un Var y TIR positivos. Se ha llegado a la conclusión de elaborar un plan de negocio para la creación de un minimarket que permita satisfacer las necesidades planteadas por los pobladores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).