El modelo pedagógico humanista "Gustavo Flores Quelopana" en la renovación política educativa ante el Bicentenario del Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación: El modelo pedagógico de Gustavo Flores Quelopana como alternativa política educativa en las academias pre-universitarias "Haziel" y "Orbythales", 2017, tiene como único objetivo justificar la implementación de dicho modelo pedagógico en la realidad educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chocce Peña, Jose Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12253
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Pedagógico de GFQ
Política Educativa
Academias pre-universitarias
Modelo humanista de GFQ.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación: El modelo pedagógico de Gustavo Flores Quelopana como alternativa política educativa en las academias pre-universitarias "Haziel" y "Orbythales", 2017, tiene como único objetivo justificar la implementación de dicho modelo pedagógico en la realidad educativa nacional y en las academias pre- universitarias, con lo cual se innova la aplicación de un modelo educativo alternativo. Y cuya metodología aplicada es la metodología mixta: Diseño transformativo Secuencial (DITRAS) y cuyos resultados fueron óptimos ya sea a nivel cuantitativo, primera fase: el cual consiste el mejoramiento del nivel académico del estudiantado y a través de un grupo de control e experimental, también la evaluación de actitudes a través de una cuestionario (Tipo Likert, escala 5) para asi evaluar la valoración ante el curso piloto y dicho modelo educativo; y a nivel cualitativo, segunda fase: se justifica y a través de argumentos la orientación teórica del modelo educativo y su aplicación como modelo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).